Impacto 107.3

lunes 8 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.8°C | ST: 14.27°C

Dólar hoy: $ 139,89 | Dólar blue:$ 293,00

Vaz Torres aseguró que el Banco «apuesta a un servicio descentralizado, cómodo y seguro”

Las declaraciones surgen después de la inauguración del Nuevo Centro Especial de Pagos del Banco Corrientes.
“Esto es un paso adelante en la descentralización”, puntualizó en este sentido el funcionario y explicó que ante la gran gama de servicios y las transacciones que tienen que ver con la nómina salarial, era «necesario optimizar los espacios y lograr un lugar adecuado para ser atendidos».

“La Capital de Corrientes tiene una situación muy particular en cuanto a las áreas urbanas, está todo muy concentrado en el microcentro y una manera de contribuir al ordenamiento urbano, la circulación, el transporte, el tránsito, es ir trasladando los servicios a espacios más cómodos, más abiertos, con posibilidad de estacionamiento”, señaló Vaz Torres.

Además consideró que «con esto de algún modo se contribuye a que no se concentre todo el movimiento de horas pico en la zona del microcentro»; y agregó: “Esta fue la primera cuestión que se consideró a la hora de mejorar el servicio”.

Por otro lado dijo que se consideró «las cuestiones de seguridad y se ha tenido en cuenta la dinámica de la circulación de las personas».

El funcionario explicó que la inversión encarada implicó el cumplimiento estricto de las normas de seguridad previstas por el Banco Central de la República Argentina. “Estamos muy conformes con esta nueva infraestructura”, destacó; tras lo cual señaló que se continuará trabajando con las más de 35 sucursales en el interior y los tres Bancos móviles que llegan a aquellas zonas rurales o localidades donde las transacciones son muy puntuales.

El Ministro destacó la importancia de los servicios de la entidad frente a una gran cantidad de transacciones que se han bancarizado contribuyendo al blanqueo de las actividades y una mejor conducta fiscal.

“El Banco es una herramienta fenomenal para garantizar que las transacciones que realizan por el sistema sean transacciones legítimas, esto da la posibilidad también de hacer muchas economías de escalas en lo que hace al devengamiento de las nóminas salariales, posibilitando también el financiamiento del asalariado, ya sea del sector privado o del sector público”, detalló.