Impacto 107.3

domingo 3 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.02°C | ST: 13.23°C

Dólar hoy: $ 130,69 | Dólar blue:$ 239,00

Vaz Torres insistió: «Las deudas se deben pagar»

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes, Enrique Vaz Torres se refirió al llamado realizado a 13 municipios para refinanciar deudas con la provincia. En cuanto al reclamo realizado por la Municipalidad de Corrientes, recordó que los equipos económicos deben reunirse para conciliar “todas las deudas, que se deben pagar”, haciendo referencia principalmente al conflicto generado por el alumbrado público en Capital.
El ministro habló principalmente en referencia a la deuda reclamada por la Municipalidad en concepto de alumbrado público, que a su vez la provincia reclama a la Comuna. Recordó que “en la gestión anterior, los concejales decidieron acompañar a la Municipalidad que quería hacerse cargo del alumbrado cobrar, sin pagar la luz”. Agregó que “ahora pretenden desandar esta decisión y tras el aumento no pagar o hacerlo de otra manera, aumentando el 100 por ciento cuando no puede pretenderse un pago diferenciado”.

“Las deudas se deben pagar”, manifestó Vaz Torres a Sudamericana y aludió al reclamo realizado por la Comuna, en relación con el depósito judicial realizado para pagar una deuda al IPS. “Nadie puede decir que tiene voluntad administrativa de pagar si judicializa una deuda”, disparó y recordó que “las partes nunca se sentaron a conciliar porque había temas urgentes imposibilidad de pagos, hasta que Colombi decide reprogramar incorporando otras deudas”.

En cuanto al decreto de convocatoria a municipalidades, dijo que “es una decisión administrativa que tiene que cumplir ciertos pasos” y añadió que “el gobernador no va a firmar un decreto para colgarlo en la pared”. Adelantó que se realizarán reuniones con los equipos económicos para instrumentar la refinanciación, considerando que “cada municipio tiene sus particularidades”. “Todas las deudas deben resolverse porque no es una cuestión caprichosa sino de discusión administrativa”, concluyó.