Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 35.24°C | ST: 33.73°C

Virasoro: Ya se energizó el nuevo trasformador traído de Buenos Aires

El equipo llegó, desde Buenos aires, en la noche del lunes 21. Tiene 15 MVA y reemplaza al de Electroingeniería que salió de servicio el pasado 8 de abril. La empresa TRANSNEA informa que, alrededor de las 17 horas de hoy, quedó definitivamente energizado el nuevo transformador que llegó a Gobernador Virasoro.

El equipo, cedido por TRANSNOA, había sido trasladado desde Buenos Aires y reemplaza al de la empresa Electroingeniería que salió de servicio el pasado 8 de abril.

Antecedentes

El 8 de abril, alrededor de las 20.30, se produjo la salida de servicio del Transformador de Gobernador Virasoro. Dicho transformador es de propiedad de Electroingeniería, empresa que opera como transportista independiente. No obstante, TRANSNEA tiene a su cargo la supervisión del funcionamiento de dicho transformador.

Tras la falla, se determinó que el transformador no podía seguir operando y tampoco podía ser reparado allí. Por lo tanto y para acelerar la reposición del servicio de la zona, TRANSNEA determinó hacerse cargo de su reemplazo. Para ello, en primer lugar, se envió un camión con un transformador de ENERSA, desde Entre Ríos. Lamentablemente, al realizar las pruebas in situ no pudo acoplarse por problemas técnicos y debió descartarse esta solución.

Por ello es que se recurrió a TRANSNOA, empresa que solidariamente cedió un transformador que estaba en Buenos Aires y un carretón que viajó desde Santiago del Estero hasta Buenos Aires para, luego, poder trasladarlo hasta Gdor. Virasoro.

Los traslados de este tipo de maquinaria requieren de tiempo porque son transportados a baja velocidad debido a su peso y, en algunas ocasiones, cuando las rutas están saturadas por motivos de turismo, como lo fue en este caso, se les niega el permiso de tránsito. Por este motivo, se pidió la escolta de móviles del Ministerio de Planificación Federal para asegurar el tránsito.

Así, el transformador llegó el lunes 21 por la noche y desde entonces, personal de TRANSNEA trabajó intensamente para lograr su acople y ajuste definitivo. Tras las pruebas técnicas requeridas, quedó energizado y en servicio.