Impacto 107.3

miércoles 28 de septiembre de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 16.29°C | ST: 15.65°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

Vischi negó fuertes aumentos en la energía y culpó a Luz y Fuerza por la crisis de la Dpec

El Ministro Coordinador de Gabinete Provincial dijo que no cree que haya aumentos del 150% de la tarifa de la luz en Corrientes y se mostró contrario a la privatización de la Dirección de Energía. Además dio sus impresiones sobre sus primeros meses de gestión.
En contacto con Radio Sudamericana, el ex intendente de Paso de los Libres habló sobre la situación de la Dirección de Energía de Corrientes, en donde los trabajadores están de paro desde hace ya 15 días. «El principal responsable de la crisis institucional de la Dpec es el gremio Luz y Fuerza» expresó.
Por otra parte desmintió los rumores que hubo en las últimas horas sobre posibles aumentos en el cuadro tarifario del luz en Corrientes. «No creo que haya aumentos del 150%» dijo Vischi aunque admitió que lo que se paga está desactualizado, por lo que hoy la entidad y la infraestructura que posee, se encuentra deteriorado.
«No soy partidario de privatizar la Dpec, ya que hoy se terminaría vendiendo por monedas», detalló Vischi.

Su gestión
Además, Eduardo Vischi dio detalles de sus primeros meses como ministro, en primera medida dijo que no hay celos en el Gabinete de Colombi y que habla con todos. «El desafío de este Ministerio es el diálogo y trabajar en equipo», explicó.
También Vischi dijo que el viernes se reunirá con intendentes de la zona de Saladas para tratar temas de gestión. «Energía e infraestructura eléctrica y sanitaria, son los principales problemas de los intendentes», concluyó.