Impacto 107.3

jueves 8 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 26.7°C | ST: 26.94°C

ZORRO CUIDANDO EL GALLINERO Insólito: Ahora Aguad examinó a los futuros jueces y fiscales

El Consejo de la Magistratura na­cional sancionó ayer una lista de con­jueces federales y nóminas de fiscales federales. En ese marco los consejeros entre los que estaba el ex interventor comunal Oscar Aguad, escucharon las exposiciones de los postulantes a cu­brir un cargo de juez en el Juzgado Fe­deral de Goya, Jorge Horacio Olivera y Cristina Pozzer Penzo, ya que se pidió la exclusión de Gustavo Adolfo Bece­rra González (tercero en la terna), por­que no informó causas en su contra.Justamente en la sesión de ayer pero de la Cámara de Diputados de la Na­ción, la legisladora kirchnerista Ara­celi Ferreyra, iba a avanzar con la soli­citud para que el ex funcionario en la provincia y actual diputado nacional de Córdoba, sea alejado del organis­mo constitucional encargado de la se­lección de magistrados y funcionarios judiciales.

La movida se debió a que la causa que investigaba el destino de 60 mi­llones de dólares tomados por Aguad entre 2000 y 2001, fue prescripta por la Suprema Corte de Justicia de la Na­ción.

La diputada nacional del FpV co­rrentino también dijo que elevaría un pedido de juicio político a su par mediterráneo. Finalmente ayer, la se­sión en la Cámara baja del Congreso se concentró en el debate del proyecto de ley de trabajo registrado.