Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.47°C | ST: 28.27°C

Abuelas le pidió a la jueza Servini de Cubría que no cite a declarar al nieto de Carlotto

El organismo busca no entorpecer el encuentro familiar y por tal motivo solicitó que por ahora no se lo convoque a prestar declaración.Abuelas de Plaza de Mayo pidió este jueves a la jueza federal María Servini de Cubría que «de momento no sea citado a prestar declaración testimonial» el nieto de Estela de Carlotto, Guido Montoya Carlotto, para «no entorpecer la revinculación con su familia».

El pedido fue efectuado en un escrito entregado este mediodía ante la jueza Servini, quien está a cargo de la investigación por la apropiación del nieto de la presidenta de Abuelas, en una causa abierta en 1998.

«Por expresa indicación» de la titular de Abuelas, el abogado de la Asociación Alan Iud, pidió además que «se adopten y extremen las debidas medidas de resguardo de la privacidad que la sensibilidad del tema amerita», en relación a la difusión de los datos de Ignacio Hurban.

La causa se inició en 1998 y el nombre de Estela de Carlotto figura en la carátula del expediente como denunciante y luego como querellante.