Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 19.01°C | ST: 18.59°C

Advierten sobre grupos organizados en Corrientes para raptar adolescentes

Mediante un comunicado de prensa, trabajadores sociales de Corrientes expresan su preocupación ante la posible presencia de grupos organizados para la aprehensión y explotación de menores correntinas. “A la sociedad toda queremos comunicar nuestra preocupación por lo sucedido a María Silveira, hija de Elena Achar y Esio Silveira, quien ha sido víctima, en horas tempranas del día 14 de Enero, cuando se dirigía a cumplir con sus obligaciones laborales.

Exactamente en la esquina de las calles 25 de Mayo y San Lorenzo de la Ciudad de Corrientes, ha sido forzada a ingresar a un automovil, en el que se hallaban dos personas –un hombre y una mujer- los que pretendieron por la fuerza, introducir a María en el rodado. Para impedirlo, ésta se defiende valientemente, aunque haya sufrido algunas lesiones”.

En este marco explican:»Y como siempre después de padecer el horror, la víctima debe atravesar distintas circunstancias ante organismos policiales, quienes actúan –lamentablemente- como si se tratara de un hecho natural y es allí donde la víctima sufre de un doble padecimiento».

Conocemos la trayectoria de sus padres, reflexionamos y nos preguntamos si el hecho guarda alguna relación con la actividad que los mismos han desarrollado durante su vida.

También consideramos que no se puede descartar la intervención de grupos organizados e ilegales responsables de las nuevas formas de esclavitud reproductiva, explotación sexual, quienes al recibir apoyos de diferentes naturalezas, acceden a actuaciones caracterizadas por la impunidad.

Es fundamental que este caso y otros, sean debidamente esclarecidos, que no nos obnubile la Fiesta del Chamamé. Se debe tener clara conciencia que estos hechos se ubican en la cima de las prioridades políticas, sociales y culturales. Y más allá del festejo que nuestro pueblo merece en ese homenaje anual que se le hace a la música de nuestra tierra, es hora de reconocer nuestros problemas, para lo cual debemos intervenir activamente, para conocer que pasó?, porque? y quienes son sus responsables.

«Los Trabajadores Sociales asumimos convicciones ligadas a la necesidad de definir de manera urgente y prioritaria una intervención social que posibilite la inclusión, la justicia en marcos democráticos de ejercicio pleno de las ciudadanías, etc., sólo de esta forma se evitará la repetición de estos hechos.
Por todo lo anterior, los trabajadores sociales de Corrientes no sólo nos solidarizamos con la colega Elena Achar y su hija, sino que además exigimos el rápido accionar policial y judicial que permita el esclarecimiento de éste hecho» culminan en un comunicado.