Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 24°C | ST: 24°C

Alertan problemas para adquirir insumos básicos en el Hospital Escuela

“Tenemos problemas con la adquisición de productos fundamentales para trabajar como algodón, Pervinox, cosas comunes que nos cuesta mucho adquirir porque algunas empresas no nos venden y nos dicen que no tienen precios. Otros nos han vendido con aumentos del 100%. Y eso es inconcebible”, denunció el doctor Alfredo Revidatti.
“Que no nos pongan precios, que no nos quieran vender, o nos vendan tan caro es una irresponsabilidad social absoluta. En algunos casos utilizamos antisépticos diferentes al Pervinox por no tenerlo. Tuvimos problemas en cirugías, con pacientes por operar que no pueden hacerlo por falta de insumos. Nos faltan insumos diarios que son comunes de comprar siempre”, precisó el médico.

“Nosotros no tenemos problemas en adaptarnos a la situación, pero creo que esto tiene que llamar a la reflexión. Entiendo que el problema es nacional, por eso las empresas locales deberían actuar responsablemente. Nos conocemos todos… trabajamos siempre juntos, y deberíamos establecer pautas para evitar problemas”, dijo

Revidatti reconoció que “para las diálisis tenemos problemas porque los insumos son de afuera, pero en cuestiones comunes deberíamos tener algún tipo de salida mas fácil Creo que es especulación pura, y eso es lo que lastima mucho”.