Impacto 107.3

domingo 3 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.04°C | ST: 13.2°C

Dólar hoy: $ 130,69 | Dólar blue:$ 239,00

Apagón de consumo: la campaña vía web contra los aumentos de precio

Una campaña que propone no realizar compras en supermercados ni en estaciones de servicio el próximo viernes 7, debido a la suba de precios, se lanzó a través de las redes sociales donde ya sumó a más de 280.000 argentinos entre sus seguidores.La iniciativa, denominada «Apagón de consumo», fue lanzada en facebook el sábado 1 de febrero y en 72 horas alcanzó más de 288.177 adherentes que compartieron la propuesta en sus perfiles y más de 10.900 fans.

Miles de usuarios comentaron la iniciativa y sumaron ideas o reflexiones enhttps://www.facebook.com/pages/Apagón-de-Consumo.

El texto, que se viralizó inmediatamente, dice: «24 horas sin comprar combustibles, ni productos en los supermercados, hagamos valer nuestra fuerza como consumidores y hagámonos respetar como ciudadanos».

El usuario «Walter Chauqui» comentó que «esto está manejado por unos cuantos de adentro y de afuera que de acuerdo, esperaron el momento para provocar esta avalancha que les dejará exorbitantes riquezas y a rí¬o revuelto ganancia de oportunistas».

«Eduardo Marnicco» advirtió que «reaccionar con un `apagón de consumo` no deparará ningún perjuicio a las cadenas de supermercados. Se trata, simplemente, de demostrar que el consumidor tiene el poder de decidir».

«Rosa Mary Lemos Garcia» arengó: «pongámonos firmes aunque nos cueste, estoy cansada de que nos metan las manos en el bolsillo».

«Maria Elena Carrasco» compartió: «hagámoslo en todo el país, es una buena herramienta para luchar por los abusos de precios pero todos los dí¬as compremos sólo lo necesario».

«Silvia Georguina Salome Sarati» señaló que «esta es la oportunidad de unirnos, si lo logramos nos daremos cuenta que nos va mejor».