Impacto 107.3

jueves 30 de junio de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 15.14°C | ST: 14.33°C

Dólar hoy: $ 129,99 | Dólar blue:$ 239,00

Argentina no figura en un mapa virtual de cannabis

La lista, en la que no figura la Argentina, señala en qué lugares es más sencillo conseguir la droga. Indican a Barcelona como «la nueva Amsterdam». Montevideo y Viña del Mar lideran en la región.Un sitio elaboró un mapa que muestra cuáles son las ciudades donde es más fácil obtener cannabis. Argentina no figura y Barcelona es señalada como «la nueva Amsterdam».

We Be High, que podría traducirse como Estemos Puestos, señala a Barcelona como un destino abierto al consumo del estupefaciente.

Montevideo y Viña del Mar son las más cercanas a Argentina, que ni siquiera merece referencia en el mapa, por la dificultad para hacerse con la droga.

La situación de Barcelona ya tuvo repercusión en los medios españoles que hablan de la ciudad como «la nueva Amsterdam».

El Ayuntamiento barcelonés detectó unos 200 clubes de cannabis en la ciudad y trabaja para aprobar una normativa para regular e intentar que todos tengan finalidad terapéutica.

La jefa del servicio de atención y prevención a las drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (Aspb), Teresa Brugal, dijo que el Ayuntamiento está haciendo una «búsqueda activa» de los clubes de cannabis, en base al registro de entidades federadas y a la publicidad que hacen a través de Internet.