Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 33.57°C | ST: 31.69°C

Autoridades del Banco de Corrientes recibieron al Colegio de Abogados

Los integrantes del Directorio del Banco de Corrientes recibieron este jueves a miembros del Colegio de Abogados de Corrientes, con quienes analizaron los inconvenientes derivados por la falta de sistematización en los variados trámites legales generados tanto en el Poder Judicial como en el Instituto de Obra Social de Abogados y Procuradores (IOSAP).
Reconocieron y agradecieron los letrados, la buena voluntad del Banco en la gestión ante la justicia provincial y la obra social citada para que actualicen y modernicen su sistema, de manera que trámites que hoy se realizan de manera manual, tanto por parte de los abogados como por parte del personal de la entidad crediticia, puedan llevarse a cabo por el denominado “código de barras”.
El presidente del Banco de Corrientes Alejandro Abraham; el vicepresidente Roberto Demonte y la directora Rosa Pasetto, recibieron en horas del mediodía al titular del Colegio de Abogados Ricardo Manuel Villar, quien concurrió acompañado del secretario Pablo Roldán, la tesorera Lilian Sawoczka y del vocal Nicolás Perani Krause.
En la reunión de ameno trámite, el Colegio deslindó toda responsabilidad del Banco en los problemas generados en depósitos y cobranzas originados en los ámbitos tribunalicio y de la obra social por el sistema manual que éstos utilizan. Afirmaron los visitantes que se constató que en las cajas habilitadas en el área judicial de Salta y Pellegrini, no se reciben gestiones generales y están para la exclusiva atención de abogados.
Las autoridades del Banco anticiparon que permitirán a la Casa Matriz (La Rioja y 9 de Julio) el pago de cheques judiciales, como un paliativo que permita descomprimir las bocas receptoras de pagos ubicadas en Tribunales y hasta tanto el Poder Judicial y el IOSAP adecuen el sistema a través de “softwares” similares a los que utiliza la Justicia nacional, el Chaco y la de casi todas las provincias del país.
Los directivos del Banco de Corrientes agradecieron el reconocimiento hecho público por los abogados en cuanto a que la entidad crediticia ponía lo mejor de sí para brindar solución a los inconvenientes comentados.