Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 26.73°C | ST: 26.25°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Bella Vista: hermanos de la vida, y ahora, también en el sacerdocio

La arquidiócesis de Corrientes celebrará mañana viernes 7 de noviembre la ordenación presbiteral de los actuales diáconos Juan Lucas y Juan Martín Alderete, que se llevará a cabo en una misa presidida por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, en el club Centro Estrada, de la ciudad de Bella Vista.
Para este momento determinante y especial de su vida, Juan Lucas eligió como lema la cita bíblica «Aquí estoy, Señor, para intentar hacer tu voluntad», proveniente del libro de los Salmos. Por su parte, su hermano Juan Martín eligió «Padre, si quieres, aparta de mi este cáliz, pero no se haga mi voluntad sino la tuya», del evangelio según san Lucas.

Ambos hermanos realizaron su formación para el ministerio sacerdotal en el seminario interdiocesano La Encarnación, de la ciudad de Resistencia, Chaco, donde finalizaron sus estudios el año pasado.

Juan Martín Alderete nació el 1° de agosto de 1978, y está desarrollando su tarea pastoral en la parroquia Jesús Misericordioso, del barrio 17 de Agosto de la capital provincial. Juan Lucas, en tanto, nació el 19 de septiembre, de 1979, y está abocado a acompañar a los fieles de la parroquia San Luis Rey de Francia, de San Luis del Palmar.

Hasta el jueves 6, los hermanos realizarán un retiro de preparación en el convento de las Hermanas Clarisas de Resistencia, predicado por el presbítero Javier Romero, formador del seminario interidiocesano. La arquidiócesis invitó a rezar por ellos.