Impacto 107.3

martes 5 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 18.12°C | ST: 18.42°C

Dólar hoy: $ 132,07 | Dólar blue:$ 260,00

Canteloro: «Se confirmó lo que venimos diciendo hace 4 años»

La delegada de Corrientes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) destacó los avances que significarán para las comunicaciones nacionales el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Además remarcó que sólo Clarín no presentó la adecuación.La funcionaria del Afsca aseguró que tiene mucha alegría por el fallo que declaró totalmente constitucionalidad la ley sancionada por el Congreso en septiembre del 2009. «Hay alegría, se confirmó lo que venimos diciendo hace 4 años».
Por otra parte, explicó que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, engloba muchos otros aspectos no solo los medios. También están incluídos los sistemas de cable, internet y otros.
«El Grupo Clarín tiene en sólo en Corrientes 5 sistemas de cable y pueden tener un máximo de 24 en todo el país», por lo que la adecuación también influirá en la provincia. Además criticó el miedo que desde la corporación instauró en sus propios empleados por la chance de perder el trabajo «cada uno utiliza los medios que quiera, pero ahora con la adecuación las empresas deberán tener nuevos dueños, no tienen porqué despedir a los trabajadores», detalló.
Por último, invitó a la gente a festejar el acontecimiento, desde las 19 en la plaza Vera de la Capital.