Catalogan de catastróficos a las inundaciones en Corrientes

19 de mayo de 2017 | | Comentarios | 43 veces leído

El secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano analizó la situación en la provincia por las inundaciones y dijo que “hay 50 mil animales muertos hasta el momento, es realmente una catástrofe”.

“Es difícil estimar las pérdidas ahora, pero en mortandad calculamos 50 mil cabezas eso significa 50 millones de pesos en pérdida. Las perdidas van a ser enormes, es realmente una catástrofe. La situación va ser más peor en invierno”.

“Hay 2 millones y medio de hectáreas con 1 millón y medio de cabezas. Dentro de las cuales hay 8 mil productores que tienen menos de 200 cabezas (estos son los pequeños productores) que no tienen vehículos para mover a los animales. Los pequeños productores son los más afectados, algunos no pudieron salir por la lluvia”.

Recordó que hace un mes atrás le habían recomendado vender a los animales y salir del lugar, porque de lo contrario se les iban a morir con las inundaciones. Algunos lo hicieron pero otros prefirieron conservar las esperanzas y hoy son éstos los que perdieron todo.

También dijo que sobre la ruta 5 “hay vacas muertas en todo el costado de la ruta”. “Es una situación desesperante la del productor. Además de que las vacas que comen mal y duermen mal están muy débiles”.

Santa Lucía

“Es distinta la situación porque en esa zona se afecta la influencia de la zona de los ríos. Están afectados como consecuencia de lo que paso en el norte. En cambio en el norte es mucho más afectada, hay más cantidad de cabezas de ganado”.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista