Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 33.57°C | ST: 31.69°C

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, se inauguró un nuevo centro de contención espiritual

Con la presencia del gobernador de la provincia, se llevó a cabo anoche la apertura de un nuevo albergue bajo la coordinación de la Fundación Cristiana Nueva Vida. Se trata del Hogar Esperanza de Capital, el cual apuntará a orientar espiritualmente a aquellas personas que presenten alguna problemática física o psicológica.

Durante el acto de inauguración – realizado en el edificio de calle San Lorenzo casi Yrigoyen- también estuvieron presentes los ministros de Gobierno y de Justicia, Gustavo Valdés y Eduardo Hardoy; el secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez; el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez y la subsecretaria general de la Gobernación, Graciela Rodríguez; quienes fueron recibidos por el reverendo anfitrión, pastor Miguel Ángel Pujol.

Cabe señalar, que la Fundación Cristiana Nueva Vida ya se encontraba coordinando los albergues conocidos como La Casa de mi Hermano y Casa de Padres, alojamientos destinados a la contención de familiares de pacientes internados en los diferentes hospitales capitalinos. El nuevo hogar –sito en calle San Lorenzo N° 1030- cuenta con nueve habitaciones, living-comedor y cuatro baños.

Ricardo Colombi

Al hacer uso de la palabra, el mandatario provincial resaltó “el compromiso de quienes llevan adelante día a día esta vocación de servicio en toda la provincia para que vivamos en una mejor sociedad”.

“Cuando se atienden estas problemáticas sociales, el Estado no puede estar ausente, por lo que continuaremos acompañando a todas las personas que se comprometan con su prójimo”, ratificó el mismo.

Seguidamente, Colombi destacó particularmente “la labor de servicio que lleva hace mucho años el pastor Pujol”, ya que desde hace 13 y 5 años dirige los dos citados centros.

“Concretar los proyectos no es fácil, pero aún más difícil sostenerlos en el tiempo, por lo que quiero felicitar a Miguel Ángel (Pujol) por los valores que mantiene y su permanente vocación de servicio”, agregó el mandatario, a modo de reconocimiento.

Pastor Pujol

Tras las palabras del Gobernador, el reverendo anfitrión manifestó su “gran felicidad por el acompañamiento de autoridades provinciales y comunidad en general, en esta noche tan especial”.

“Ustedes son los que producen esta inspiración, la cual se convierte en un compromiso y desafío”, agregó el fundador.

Pujol consideró que “esta nueva tarea no va a ser sencilla llevarla adelante, pero debemos cumplir debido al mandato que nos encomendó Dios, el de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos”.

Por otra parte, el pastor agradeció al Gobernador y parte de su gabinete “por su permanente acompañamiento”. “Desde un primer momento, Ricardo Colombi acompañó este proyecto y fue al primero que se lo conté; desde Desarrollo Humano nos brindaron artefactos lumínicos y de refrigeración para el Hogar y desde el INVICO nos proveyeron la construcción de cuatro sanitarios”, enumeró y agradeció.

Finalizando el acto, también se realizó un reconocimiento especial para la primer dama de la provincia –presente durante el evento- “por su permanente colaboración con el Hogar”, por parte de los miembros de la Fundación.