Impacto 107.3

jueves 30 de junio de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 12.14°C | ST: 11.68°C

Dólar hoy: $ 130,44 | Dólar blue:$ 238,00

Corrientes recibirá cerca de 300 mil vacunas antigripales

Serán destinadas exclusivamente a los grupos de riesgo y se aplicarán de manera gratuita en hospitales y centros de salud de toda la provincia. Esperan la llegada de la primera tanda de dosis para lanzar los operativos de vacunación que se desarrollarán en las escuelas.
Esta semana empezó en todo el país la distribución de las vacunas antigripales que se utilizarán para la campaña de inmunización de este año y Corrientes espera recibir cerca de 300 mil unidades. Estas dosis serán destinadas a la cobertura de la población de riesgo, que podrá recibirla de manera gratuita en los hospitales y centros de salud.

Para lograr una inmunización efectiva contra los distintos tipos de virus gripales que circularían este año, recomiendan aplicar la dosis durante el otoño. Una vez que llegue la primera tanda de antigripales, lanzarán los operativos de vacunación en las escuelas.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, iniciaron esta semana la distribución de 9 millones de dosis de vacuna antigripal. Este año, la composición contiene las cepas A (H1N1), A (H3N2) y B, que son las que circularon durante el pasado invierno en el Hemisferio Norte.

Según estimó la subdirectora de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Elba Meza, Corrientes contará con un total aproximado de 300 mil unidades.

“El primer envío estaría llegando en pocos días y comenzaríamos con la distribución a los hospitales y centros de salud”, detalló.

La funcionaria de la cartera sanitaria explicó a El Litoral que los primeros grupos a ser inmunizados este año serán los de los trabajadores de salud, las mujeres embarazadas y puérperas y los niños de entre 6 meses y dos años. También se incluirá a los adultos mayores de 65 años y a las personas de entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas.

“Es una vacuna obligatoria y gratuita y lo mejor es colocarla durante la temporada de otoño, para que estas personas, que son las que pueden sufrir complicaciones graves a causa del virus, estén protegidas en el invierno”, recordó Meza.

Una vez que los equipos del Ministerio de Salud se encuentren inmunizados, se iniciarán los operativos de vacunación en las escuelas.

El trabajo se desarrollará en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia y alcanzará a todos los establecimientos del nivel inicial y primario.

Durante las jornadas de aplicación de las dosis, los niños podrán recibir todas las vacunas estipuladas en el calendario nacional que estén pendientes de ser colocadas.