Impacto 107.3

miércoles 17 de agosto de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 27.16°C | ST: 27.51°C

Dólar hoy: $ 142,44 | Dólar blue:$ 291,00

Desde Salud Pública recomiendan aplicarse la vacuna contra la gripe A

Natalia Montiel directora de epidemiología del ministerio de salud de la provincia, se refirió al panorama local con respecto a casos de gripe A, ante la víctima fatal de Uruguayana que se conoció en las últimas horas. Afirmó que lo fundamental es la vacunación, el modo más importante de prevención es esa, que no se debe bajar los brazos, porque el virus está circulando aunque no aparezcan casos positivos o víctimas fatales.“Más que preocuparse hay que tratar de ocuparse, porque nosotros dentro de la situación de vigilancia seguimos trabajando arduamente en esta época respeto de qué tipo de virus se presentan, haciendo prevención como la vacunación” destacó.

“Necesitamos de la colaboración de la población en ir a vacunarse, sobre todo en la segunda dosis de la vacuna antigripal de niños de entre 3 y 4 meses” mencionó.

Valores de vacunación

“Los valores promedio rondan el 80% de la población, lo ideal sería estar sobre esto debido a que estamos en época invernal, por eso insistimos en que se vacunen” mantuvo.

“Se están planteando la estrategia de vacunación en la Plaza Vera, que siempre no ha ido bien, tenemos planificados viajes por el interior de la provincia y plantear capacitación contra el sarampión para los menores de 4 años, a partir del 1 de septiembre” señaló.

Aparición de casos de gripe A en Uruguayana: más riesgo

“La posibilidad que ocurra es la misma, puntualmente en el caso de este paciente que la recibimos de forma informal, que tenía factores de riesgo y no se vacunó, es decir que se pudo haber evitado, es ahí donde hacemos inca pié que la población de riesgo para que se vacune si no lo hizo porque es un servicio gratuito, en cualquier vacunatorio de la provincia” expresó.

Casos sospechosos

“En el país como en la provincia la circulación del virus de influenza A es muy baja, hemos tenido más de 5000 muestras procesadas, y de esas 5 eran influenza y de esas 2 eran el virus H3N2 estacional, pero fueron tratadas y se recuperaron bien” detalló.

“Es un virus que va a circular, pero en muy baja frecuencia, lo está haciendo ahora, el 40% de los virus son respiratorios, las patología de casos respiratorios es del 50% a comparación del año pasado, que es muy bueno, pero no hay que bajar la guardia y vacunar sobre todo la población de riesgo” cerró Natalia Montiel, directora de epidemiología del ministerio de salud de la provincia.