Impacto 107.3

martes 5 de julio de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 18.61°C | ST: 18.93°C

Dólar hoy: $ 132,07 | Dólar blue:$ 260,00

El Cardiológico quiere seguir creciendo

Esperan nuevos equipos de hemodinamia y una cámara gamma. Avanzan obras de ampliación.El Ins­ti­tu­to de Car­dio­lo­gía de Co­rrien­tes tie­ne co­mo ob­je­ti­vo prin­ci­pal du­ran­te es­te año su­mar nue­vos ser­vi­cios y am­pliar su in­fra­es­truc­tu­ra, en pro de brin­dar nue­vas pres­ta­cio­nes y ro­bus­te­cer las que ya ofre­ce.
Es así que en diá­lo­go con épo­ca, el di­rec­tor de ese cen­tro sa­ni­ta­rio, Ju­lio Va­lle­jos, se­ña­ló que “ca­da co­mien­zo de año es un de­sa­fío y te­ne­mos mu­chas es­pe­ran­zas de avan­zar, en el pri­mer se­mes­tre, con obras de am­plia­ción que es­tán en eje­cu­ción y que­re­mos ad­qui­rir nue­vos equi­pos pa­ra op­ti­mi­zar los ser­vi­cios”.
En de­ta­lle, el doc­tor ex­pli­có que “que­re­mos su­mar a la bre­ve­dad una cá­ma­ra ga­mma pa­ra ha­cer es­tu­dios de me­di­ci­na nu­cle­ar. Otra de las ne­ce­si­da­des ur­gen­tes es el nue­vo qui­ró­fa­no, con ca­rac­te­rís­ti­cas que nos per­mi­tan ha­cer ci­ru­gí­as car­dio­vas­cu­la­res a ni­ños y adul­tos”.
Tam­bién na­rró que “lo pri­mor­dial se­ría con­se­guir, an­tes de ju­nio, un equi­po de he­mo­di­na­mia que cues­ta 1 mi­llón de dó­la­res. He­mos con­se­gui­do, a tra­vés de la Pro­vin­cia, que el Ban­co de Co­rrien­tes nos otor­gue un cré­di­to a ta­sa sub­si­dia­da, así que va­mos a re­do­blar es­fuer­zos pa­ra te­ner­lo en fun­cio­na­mien­to a mi­tad de año”.
Se­gún des­cri­bió, es­to con­ver­ti­rá a la ins­ti­tu­ción en uno de los po­cos cen­tros sa­ni­ta­rios del pa­ís con tres sa­las de ca­te­te­ris­mo. Allí no so­la­men­te se ha­rán tra­ta­mien­tos y diag­nós­ti­cos pa­ra pa­cien­tes adul­tos, si­no que ade­más se ha­rá el mis­mo pro­ce­di­mien­to a los ni­ños”.
En ese sen­ti­do, Va­lle­jos agre­gó que “es­tá pre­vis­to tam­bién que en es­te ci­clo se avan­ce con par­te del de­no­mi­na­do Plan Ma­es­tro por ca­lle Cór­do­ba. Ese es un pro­yec­to muy bue­no, aun­que a lar­go pla­zo”.
Pa­ra de­sa­rro­llar esa pro­pues­ta ar­qui­tec­tó­ni­ca de am­plia­ción es­truc­tu­ral, el año pa­sa­do le­gis­la­do­res lo­ca­les ana­li­za­ron la po­si­bi­li­dad de que se­an ex­pro­pia­dos in­mue­bles ale­da­ños al Car­dio­ló­gi­co.