El Cardiológico quiere seguir creciendo

Esperan nuevos equipos de hemodinamia y una cámara gamma. Avanzan obras de ampliación.El Instituto de Cardiología de Corrientes tiene como objetivo principal durante este año sumar nuevos servicios y ampliar su infraestructura, en pro de brindar nuevas prestaciones y robustecer las que ya ofrece.
Es así que en diálogo con época, el director de ese centro sanitario, Julio Vallejos, señaló que “cada comienzo de año es un desafío y tenemos muchas esperanzas de avanzar, en el primer semestre, con obras de ampliación que están en ejecución y queremos adquirir nuevos equipos para optimizar los servicios”.
En detalle, el doctor explicó que “queremos sumar a la brevedad una cámara gamma para hacer estudios de medicina nuclear. Otra de las necesidades urgentes es el nuevo quirófano, con características que nos permitan hacer cirugías cardiovasculares a niños y adultos”.
También narró que “lo primordial sería conseguir, antes de junio, un equipo de hemodinamia que cuesta 1 millón de dólares. Hemos conseguido, a través de la Provincia, que el Banco de Corrientes nos otorgue un crédito a tasa subsidiada, así que vamos a redoblar esfuerzos para tenerlo en funcionamiento a mitad de año”.
Según describió, esto convertirá a la institución en uno de los pocos centros sanitarios del país con tres salas de cateterismo. Allí no solamente se harán tratamientos y diagnósticos para pacientes adultos, sino que además se hará el mismo procedimiento a los niños”.
En ese sentido, Vallejos agregó que “está previsto también que en este ciclo se avance con parte del denominado Plan Maestro por calle Córdoba. Ese es un proyecto muy bueno, aunque a largo plazo”.
Para desarrollar esa propuesta arquitectónica de ampliación estructural, el año pasado legisladores locales analizaron la posibilidad de que sean expropiados inmuebles aledaños al Cardiológico.
