Impacto 107.3

martes 28 de junio de 2022

Bella Vista: Lluvia Moderada | Ahora: 13.8°C | ST: 13.77°C

Dólar hoy: $ 130,07 | Dólar blue:$ 232,00

En Corrientes, le donaron un terreno a la familia de Renzo

El Concejo Deliberante de Corrientes sancionó hoy una ordenanza que efectiviza la donación de un terreno para la familia del pequeño Renzo Antonelli, quien tras una larga lucha se convirtió en un ícono de la solidaridad en torno a la donación de órganos en la Argentina.

El cuerpo legislativo de la capital correntina, con el voto unánime de sus integrantes, determinó ceder en calidad de donación un terreno ubicado en el barrio Güemes con el fin de construir allí la vivienda única familiar.

Sobre la base de una iniciativa del Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo consideró la situación de necesidad extrema por la que atraviesa la familia del pequeño que oportunamente recibiera un implante cardíaco.

Los concejales tuvieron en cuenta “la larga lucha que ha afrontado la familia por la vida de su hijo Renzo Antonelli”.

Y asimismo, “ha considerado dar soluciones equitativamente a las diferentes situaciones socio-económicas (…) facilitando su inclusión social”.

l padre del niño, Haroldo Antonelli, se mostró “muy feliz, aunque me duele porque me hubiera gustado que Renzo esté”.

El papá dijo a Télam que se abren nuevas expectativas para cumplir otros objetivos ligados a la relación que estableció la familia con la movilización social generada en torno a la solidaridad, producto de la experiencia vivida con el niño que fue trasplantado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires tras un año y dos meses de internación.

“Contar con el acompañamiento y la gestión de gente desinteresada y que apoya la donación de órganos es muy importante para las familias como la mía, que debimos esperar tanto tiempo por un corazón”, señaló Haroldo Antonelli.