Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 24.57°C | ST: 24.54°C

Estiman que los hombres serán los más beneficiados por los controles de salud

Además de presentar constancias de estudios, los beneficiarios del programa Progresar deberán acreditar la realización de controles médicos. Desde la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Corrientes están empezando a planificar cómo se desarrollará este requisito y destacan que será muy útil para acercar a los hombres a los centros de salud.
“Ya sea por controles ginecológicos o maternales, las mujeres de 18 a 24 asisten con mayor frecuencia a los centros de salud, más aún si son beneficiarias del plan Sumar. Sin embargo, no es muy frecuente que los varones de estas edades se hagan controles de rutina, por lo que va a ser una herramienta muy interesante para poder evaluar y conocer cuál es el estado de salud de estos hombres jóvenes”, señaló, en diálogo con El Litoral, la subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Corrientes, Alejandra Elizalde Cremonte.
La metodología a través de la cual se acreditará el control de salud que será exigido a los beneficiarios del Progresar aún no fue informada oficialmente. “Estimamos que será a través de un certificado o de una libreta de salud, como la que tienen los beneficiarios de la Asignación Universal o la de Embarazo”, indicó la funcionaria.
“Lo importante será que todos estos chicos, que en muchos casos dejaron de asistir a los centros de salud hace muchos años por haber abandonado sus estudios, van a poder tener una historia clínica y acceder a análisis de laboratorio y controles odontológicos, entre otros”, destacó la responsable del área de Salud de la comuna.