Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 33.57°C | ST: 31.69°C

Gustavo Cerati, Ciudadano Ilustre de Buenos Aires

La Legislatura porteña aprobó esta mención para el ex Soda Stereo

En la sesión del jueves 5 de diciembre, la Legislatura Porteña nombró a Gustavo Cerati Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

Este reconocimiento para el ex Soda Stereo -que permanece internado desde 2010 luego de sufrir un ACV
minutos después de dar un show en Caracas, Venezuela- fue propuesto por el diputado Rubén Campos.

Según informó Télam, la mención a Cerati se aprobó con 53 votos positivos y cuatro abstenciones. En la misma votación también se declaró como Ciudadanos Ilustres a otras figuras de la cultura, la ciencia, la política y el deporte.

Entre los Ciudadanos Ilustres está integrado por el historiador Norberto Galasso, a propuesta del legislador Juan Cabandié; y los actores Arturo Bonín e Hilda Bernard, postulados por las diputadas Gabriela Alegre y Lía Rueda, respectivamente. La lista se completa con la bailarina y coreógrafa Iris
Scaccheri, el juez Sergio Torres, la defensora de los derechos humanos Dora Barrancos, Pedro Barcia, Osvaldo Canziani, el músico Chico Novarro, la periodista Mónica Cahen D`Anvers, el referente de la lucha contra el Sida Pedro Cahn, Tomás Maldonado, Manuel Jedwabny, Luisa Valenzuela y el humorista Luis Landriscina.

Al igual que muchos fanáticos, la hija del músico, Lisa, escribió en su cuenta de Twitter sobre esta noticia ni bien se enteró del reconocimiento que logró su padre.