Impacto 107.3

martes 5 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 19.13°C | ST: 19.11°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 257,00

Hace 12 años Susana Trimarco vio por última vez a Marita

Se cumple un nuevo aniversario de la desaparición de la joven tucumana. En Buenos Aires y en Tucumán se realizarán actividades para recordarla y para concientizar sobre la trata de personas. Marita Verón tenía 23 años cuando fue vista por última vez, el 3 de abril de 2002, salir de su casa de Tucumán. Desde entonces, su mamá, Susana Trimarco, golpeó puertas, visitó prostíbulos, rescató mujeres de las garras de las redes de trata y se convirtió en referente social de la lucha contra los delitos sexuales y de trata de personas.Hoy se cumplen 12 años de la desaparición de Marita Verón y en distintas actividades su madre y su hija concientizan sobre la trata de personas.

En San Miguel de Tucumán see realizarán dos funciones de la obra Mika, dirigida por Jimena Duca, basada en la historia de Trimarco. En el teatro Alberdi, Crisostomo Alvarez 899.

En Buenos Aires, a las 18, habrá un reclamo para pedir «justicia para todas las mujeres desaparecidas a causa de la trata con fines de prostitución», según informó la ONG «Casa del Encuentro, organizadora del evento. La jornada será en Entre Ríos y Rivadavia, frente al Congreso Nacional.

La segunda sentencia por el caso Marita Verón

El tribunal tucumano, encargado de asignar penas a los condenados en el caso Verón, dictará sentencias entre el lunes y martes de la semana próxima, luego de que la Suprema Corte provincial revisara el fallo de la Cámara Penal y revirtiera 10 de las 13 absoluciones dictadas en diciembre de 2012.