Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 18.47°C | ST: 17.7°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Instituto de Cardiología: dieron detalles del exitoso sexto trasplante de corazón concretado esta semana

El director del Instituto de Cardiología de Corrientes, Julio Vallejos, brindó detalles ayer del sexto trasplante de corazón realizado en la institución esta semana. Según indicó, la receptora es una mujer chaqueña que sufría una miocardiopatía dilatada provocada por el mal de Chagas y el donante fue un hombre oriundo de la provincia de Misiones que padeció muerte cerebral. Vallejos destacó que la misma evoluciona favorablemente y se encuentra dentro de los parámetros normales posteriores a la cirugía.
La cirugía se concretó el pasado martes y el doctor Vallejos indicó que la situación de la mujer operada “es favorable y se encuentra dentro de los parámetros esperables”. Adelantó que podría permanecer internada por al menos 20 días y que con esta operación exitosa se concretó la sexta intervención con resultados positivos.
“Esto nos llena de orgullo, por eso compartimos, porque mantener una estructura funcionando no es fácil”, dijo Vallejos en diálogo con la prensa, destacando la importancia del “recurso humano altamente calificado” con que cuenta el Instituto de Cardiología de Corrientes.
El caso “reafirma nuestro liderazgo y demuestra de lo que somos capaces los correntinos, ya que mantenemos un nivel de complejidad en materia de atención a la salud que nos distingue y honra”, expresó Vallejos.