Impacto 107.3

miércoles 6 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 25.99°C | ST: 25.99°C

Dólar hoy: $ 132,85 | Dólar blue:$ 255,00

La correntina Abigail Niella recibió el trasplante y evoluciona favorablemente

Abigail es una joven correntina de 16 años. En abril del 2021 le diagnosticaron leucemia y desde agosto vive en Buenos Aires haciendo tratamientos que la ayuden a sortear este difícil transe en su salud. Con el apoyo del Gobierno y de los correntinos, ayer pudo recibir la médula donada de su Madre en la Fundación Favaloro.

Raúl Niella, papá de Abigail habló con Radio Dos y confirmó la feliz noticia. «Hicimos un paso más, estamos bien» dijo al confirmar que su hija recibió el trasplante de médula el martes en la Fundación Favaloro. Indicó que los próximos 30 días van a ser cruciales para su recuperación.

El camino hasta el trasplante para la familia Niella demandó de un largo año golpeando puertas y apelando a la solidaridad. En abril del 2021 le diagnosticaron Leucemia a Abigail y en agosto empezó su tratamiento en Buenos Aires. «Hasta fin de año hizo el tratamiento con quimioterapia hasta que resolvieron que la única manera de ayudarla era el trasplante», relató.

«Los costos eran muy elevados» indicó y agradeció el apoyo del Gobierno provincial en este sentido. «Costó pero pudimos llegar al Gobernador y es quien realizó la cobertura de la operación», dijo.

También agradeció el apoyo de los correntinos, especialmente de Paso de la Patria, de donde son oriundos, que realizaron todo tipo de eventos y campañas solidarias para brindarles apoyo económico. «Hay mucha gente que no conocemos pero que sigue luchando con nosotros», destacó.

Contó además que debieron hacer un cambio rotundo en sus vidas. La familia debió dejar su Paso de la Patria natal e instalarse momentáneamente en Buenos Aires. Dejaron sus puestos de trabajo y es la solidaridad de la gente la que los sostuvo hasta ahora. Actualmente Raúl ya consiguió un nuevo empleo.

La madre de Abigaíl, es quien le donó la medula ayer recibió el alta. «Está un poco dolorida por las punzaciones», dijo pero aseguró que se encuentra bien queriendo recuperarse para estar al lado de su hija.