Impacto 107.3

lunes 27 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.69°C | ST: 14.54°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

La Rioja: detienen a un maestro acusado de abusar de una menor

El ataque contra la niña fue perpetrado el lunes y las autoridades del establecimiento dispusieron suspender al maestro ayer, luego de que la madre de la alumna que cursa el primer grado radicó la denuncia ante la policía.

Las acusaciones contra el docente de la escuela primaria San José de Calazanz, que integra el sistema de educación pública, provocaron que padres y otros familiares de los alumnos realizaran una protesta frente al establecimiento e intentaran agredir al maestro.

El docente quedó detenido por orden del juez de instrucción Daniel Barría, mientras fue suspendido en sus funciones y sometido a un sumario administrativo.

La mujer que presentó la denuncia reveló a la prensa local que su hija le contó que en un recreo, el lunes por la tarde, el maestro la retuvo en el aula y la hizo sentar en una silla con las piernas abiertas mientras manoseaba su vagina.

Además, reveló que comenzó a sospechar de que algo extraño pasaba con su hija porque la niña lloraba, tenía ganas de orinar y manifestaba que le dolía su zona genital.

La madre radicó la denuncia policial ayer a la madrugada y la policía dio intervención de inmediato a la justicia, que dispuso el arresto preventivo del docente. Fuentes vinculadas a la investigación señalaron que, en ese marco, la niña fue sometida en la mañana de ayer a peritajes psicológicos y físicos en un hospital público. Luego de ello, la policía detuvo al maestro en la propia escuela.

Los padres de los niños que concurren a esa escuela se congregaron ayer frente al colegio al momento del arresto: algunos intentaron agredir al docente y luego cortaron la avenida San
Francisco, camino a la zona de La Quebrada, en el sector oeste de la ciudad.

Los manifestantes reclamaron «que se vayan todos» los directivos de la escuela. Ante ello, autoridades del ministerio encabezadas por el director general de Primaria, Pedro Tapia, se reunieron con los padres y el resto de la comunidad educativa, tras lo cual se dispusieron las sanciones.

Tapia informó que habían «separado al acusado del cargo y se ha relevado a la directora y vicedirectora». «No es una medida contra ellas, es una medida de prevención porque los padres están muy ofuscados», aclaró.