Impacto 107.3

sábado 25 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 13.6°C | ST: 13.16°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Llegó una primera tanda de antigripales y la aplicación comenzaría recién el jueves

La Nación realizó un primer envió de vacunas para prevenir la influenza, destinada a los grupos de riesgo que incluye niños y personal de salud. Desde la cartera sanitaria local informaron a El Litoral que el lanzamiento de la campaña será la próxima semana y luego inician las aplicaciones.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, comunicó que distribuyeron ayer las vacunas antigripales en todo el país y que las provincias estarían en condiciones de iniciar la aplicación a partir de la recepción de las primeras partidas. En Corrientes esta tarea iniciaría el próximo jueves.
“Llegó hoy la primera tanda de vacunas antigripales y después del lanzamiento de la campaña el día jueves, estaría todo preparado para empezar con la vacunación en los centros de salud”, dijo a El Litoral la titular de Epidemiología de la Provincia, Natalia Montiel y agregó que el acto será en una escuela de un barrio alejado del centro de la ciudad capitalina. Las aplicaciones iniciarán en las escuelas y los chicos que forman parte del grupo de riesgo serán quienes recibirán esta dosis. También vacunarán al personal de salud que es “propenso a contraer enfermedades” por el continuo contacto con diversos virus.
La coordinadora del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti, explicó en el marco del anuncio que “los niños de 6 a 24 meses tienen que recibir dos dosis de vacuna antigripal, mientras que deben aplicarse una dosis las embarazadas en cualquier etapa de la gestación, las mamás de chicos de hasta 6 meses de vida no vacunadas durante el embarazo, los mayores de 65 años, el personal de salud y las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo como enfermedades respiratorias o cardíacas, trasplantados y diabéticos, entre otros, que son los únicos que deben presentar una orden médica”.