Impacto 107.3

domingo 3 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.04°C | ST: 13.2°C

Dólar hoy: $ 130,69 | Dólar blue:$ 239,00

“Lo único que quiero es volver a caminar”, dijo Abril, víctima de la violencia escolar

Es la nena que, hace un año, fue empujada por una compañera y se lesionó la columna. Estuvo con su mamá en la Casa de Gobierno. El Estado debe hacerse cargo del tratamiento.

“No importa si no vuelvo a bailar, lo único que quiero es caminar”. Lo dijo Abril Ghezzi, la nena de 13, que el año pasado sufrió una lesión en la Escuela Normal “Manuel Florencio Mantilla” de Mercedes, en medio de un caso de violencia escolar. Abril fue recibida hoy por autoridades provinciales en la Casa de Gobierno. La acompañó su madre, Claudia Ghezzi.

“No quiero verme en el espejo arrodillada o en la silla”, dijo Abril en declaraciones a radio Sudamericana, antes de entrar a la reunión con la subsecretaria general de la Gobernación, Graciela Rodríguez, y agregó: “Voy a volver a caminar porque es lo que más quiero, aunque sea con ayuda”.

El encuentro con Rodríguez se produjo luego de que la Justicia dictaminó que el Estado provincial debe hacerse cargo de un tratamiento que la nena debe realizar en el Instituto Fleni, de la ciudad de Buenos Aires.

En octubre de 2012, en la clase de gimnasia, una compañera empujó a Abril, que se cayó y, por el golpe en la columna, perdió la movilidad de las piernas. Desde ese momento comenzó una larga lucha para que conseguir que el colegio se hiciera cargo de los estudios, el tratamiento y la recuperación de la nena.
Finalmente, el juez Gustavo Buffil, de Mercedes, resolvió que el Estado provincial debe pagar los 233.000 pesos que sale el tratamiento.

En tanto la madre de Abril avanza en la conformación de una ONG para prevenir la violencia escolar.
Abril dijo hoy que la compañera que la empujó “se burla” de ella cuando la ve, pero contó que la perdonó y destacó que, “por esto que me pasó, conocí a muchas personas que me quieren y que quiero”.

Fuente: La Republica