Impacto 107.3

miércoles 28 de septiembre de 2022

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 16.39°C | ST: 15.89°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

LUEGO DE SER ABSUELTO Habló el cura Pacheco y acusó a un grupo de fieles

El sacerdote fue entrevistado por un medio de Esquina y señaló que “las mentiras eran tan evidentes que me favorecieron”. Acusó a grupo de religiosos diciendo que “es muy pequeño pero jodido: ellos definen el cura que quieren”, dijo el párroco.Luego de ser absuelto de culpa y cargo por una causa de abuso sexual, el cura Domingo Pacheco habló por primera vez con un medio de la ciudad de Esquina, donde reside, y acusó a un grupo de fieles de inventar “cosas raras”. “Las mentiras eran tan evidentes que me favorecieron a mí”, dijo el entrevistado, que estuvo más de dos años preso. Por su parte, se aguarda que la querella aliste la apelación del fallo ante la Cámara de Apelaciones.

Por primera vez el religioso habló para Esquina. “Fue una preparación, trabajamos mucho; no dejamos resquicio y en base a eso obtuvimos el resultado. Lo viví con mucha calma, con mucha paz, al no existir el delito no podía vivirlo de otra manera, duele que te acusen de cosas raras sin fundamento. Jesús lo dijo, el mundo no va a odiar, felices ustedes cuando sean perseguidos y calumniados en toda forma a causa de mí”, comenzó diciendo el párroco.

Pacheco también dijo: “Lo que digo es que la conclusión que saqué es que los testigos de la otra parte me sirvieron a mí, hasta el denunciante, porque eran tan evidentes las mentiras que su acusación era insostenible”.

“El momento de la sentencia mi familia lo vivió con mucha emoción, la alegría al tener el fallo de la absolución fue enorme, aunque lo tomo con mucha calma, porque así como me deprimo con las cosas feas y me entusiasmo mucho con las cosas lindas, pero bueno, era lo esperado.

Me banqué los dos años preso, cuando uno sabe cómo son las cosas, pero respeto al Estado”, recordó Pacheco.

El sacerdote acusó a un grupo de fieles por lo sucedido: “Honestamente te digo cuál es el problema de los curas en Esquina, sólo ahí pasa esto, una curiosidad, hay un grupete de católicos muy chiquito pero muy jodido, cuyo deporte favorito es hacer el cura que a ellos se les antoja y se va cuando ellos quieren, entonces arman cosas raras. En Capilla San Antonio habían chantajeado a un cura, otros se fueron por acusaciones diversas”.

El jueves el religioso fue absuelto por unanimidad de culpa y cargo por una causa de abuso sexual que fue denunciado por un joven.