Impacto 107.3

martes 5 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 19.13°C | ST: 19.11°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 257,00

Murió «Ñata» Barreto, esposa del ex gobernador Piragine Niveyro

Tenía 93 años de edad. Era incansable en tareas solidarias y la noticia de su deceso causa hondo pesar en Corrientes.
A los 93 años de edad, murió este martes en Corrientes Margarita Barreto de Piragine Niveyro, esposa del gobernador Fernando Piragine Niveyro y personalidad destaca de la provincia por su incansable trabajo solidario.

«Ñata» Barreto de Piragine Niveyro era madre de dos hijas, Fernanda y Elvira, producto de su matrimonio con el gobernador y ex legislador nacional por Corrientes, fallecido en 1964, a los 49 años de edad.

“Es el amor de mi vida. Lo conocí cuando era una jovencita de 19 años, Fernando tenía 31, ya era abogado, atendía su estudio en Empedrado, viajaba los fines de semana en el tren lechero y acá vivía en la esquina de Buenos Aires y Carlos Pellegrini. Primero coincidimos en un casamiento al que fui con mi padre en reemplazo de mamá. Después lo volví a ver a la salida de misa, mientras reservábamos entradas para la matiné del cine Rex. ¿Me invitan?, pidió. Nos pusimos de novios a los seis meses, las relaciones de antes eran muy diferentes, no podíamos estar solos, tuvo que recibirme a mí y a mis amigas”, contó «Ñata» a la periodista Moni Munilla en unaentrevista para El Litoralen el año 2012.

Ya en silla de ruedas, la mujer participó este año de la imposición de su nombre al Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) en septiembre último en el barrio Piragine Niveyro de esta capital.

A lo largo de su trayectoria fueron varios los ofrecimientos que tuvo para ocupar cargos en el Estado, a los cuales renunció por su voluntad de trabajar en forma desinteresada, según reseñan en su entorno familiar.

Pionera de la organización de lucha contra el cáncer de mama Alcec, Margarita Barreto se destacó por su actitud solidaria en el área de la salud, con notables esfuerzos que beneficiaron a instituciones tales como el hogar de ancianos y el hospital «José Ramón Vidal» de la capital correntina.

«Ñata» será despedida a partir de las 17 en la sala de la empresa Salom, por calle San Juan 1465 y será inhumada este miércoles a las 10 en el cementerio San Juan Bautista de Corrientes.