Impacto 107.3

miércoles 6 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 25.99°C | ST: 25.99°C

Dólar hoy: $ 132,85 | Dólar blue:$ 255,00

«Nunca hay que bajar los brazos»: Habló Abigail, la correntina que recibió un trasplante de médula

La joven correntina de 16 años, que a fines de marzo fue trasplantada de médula, tras ser diagnosticada de leucemia, hoy se recupera en Buenos Aires, y continua con controles diarios. «Si ya están en el baile hay que bailar, no hay que bajar los brazos, hay que decir que la enfermedad no me va a ganar» destacó Abigail. «Quiero agradecer a la gente, que nos acompaña y nos da fuerzas siempre», afirmó.
Dionisia Bravo Niella, madre de Abigail, expresó a Radio Dos: «estamos todos bien gracias a Dios, estamos en Buenos Aires, siguiendo con la recuperación, el laboratorio del martes pasado salió todo bien, están subiendo sus glóbulos rojos, blancos, plaquetas, y la semana que viene le hacen otro estudio».

A su vez, la madre comentó: «ella está bien, por ahí está con poco apetito y poca fuerza, pero es por todo lo que pasó, es normal que se sienta así».

Asimismo, sobre cómo están atravesando esta etapa, Dionisia, afirmó a Radio Dos: «muy feliz porque Dios le da una segunda oportunidad a mi hija, y porque soy yo la que le dio el trasplante». Al mismo tiempo, la madre mencionó: «es un tratamiento largo, complejo y estamos los cuatro juntos para darnos fuerzas».