Impacto 107.3

jueves 30 de junio de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 12.89°C | ST: 12.43°C

Dólar hoy: $ 130,44 | Dólar blue:$ 238,00

Otra vez dañaron la escultura de Olmedo y Portales

Ubicada en la intersección de la calle Uruguay y la Avenida Corrientes, la escultura fue nuevamente víctima de una vandalización, la sexta, en sus escasos dos años de existencia.

«En este caso el acto de vandalismo se habría perpetrado en la madrugada del día 22 de enero de 2014 y consistió en la destrucción del brazo izquierdo del personaje de Álvarez (Javier Portales) quedando al descubierto el compuesto de la resina epoxi que lo compone», explicó el Gobierno porteño.

Rodrigo Silvosa, subsecretario de Mantenimiento de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, señaló: «además de los daños físicos sobre los bienes de la ciudad, que son parte del patrimonio, los actos de vandalismo traen aparejados otro saspectos que no son mensurables en dinero como el malestar y la indignación que ellos generan en los vecinos de la Ciudad».

«En cuanto al perjuicio económico y a mayor abundancia, la ciudad gasta entre 5 y 7 millones de pesos por mes para paliar los actos de vandalismo», agregó Silvosa.

La escultura es obra del artista plástico Fernando Pugliese, quien la realizó en los materiales epoxi y fibra de vidrio y fue inaugurada en noviembre de 2011.

Esta obra fue la primera de un recorrido que hoy existe a lo largo de algunas cuadras de la Avenida Corrientes en donde se inmortalizan a memorables personas de la cultura popular como el peluquero «Don Mateo», interpretado por Jorge Porcel, y la más reciente en homenaje al actor cómico Tato Bores.