Impacto 107.3

domingo 3 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14°C | ST: 13.21°C

Dólar hoy: $ 130,69 | Dólar blue:$ 239,00

Pedirán declarar la emergencia por el puente interprovincia

La construcción de la segunda vía que una las provincias de Chaco y Corrientes es más que necesaria. Los colapsos que se ocasionan en la –por ahora- única vía son cada vez más recurrentes y la necesidad de hacer realidad el segundo puente es grande.

En contacto con una emisora local, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Aníbal Godoy contó las gestiones que se llevan adelante para la construcción del segundo puente entre Chaco y Corrientes y explicó que se están llevando gestiones conjuntas entre ambas provincias para poder llevar a cabo la obra.

El ministro explicó que en la segunda quincena de febrero comenzarán las reuniones con la Comisión de Energía, Transporte, Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes para analizar la situación y declarar “obra de emergencia”. En el Chaco se avanzará del mismo modo.

“Hay que esperar las gestiones que se llevan a cabo en Buenos Aires, en marzo se está retomando todo”, indicó.

El funcionario que cumple su segundo mandato al frente de la mencionada cartera comentó que se está trabajando de manera conjunta para lograr que la la legislatura correntina y la Cámara de Diputados de la provincia de Chaco logren aprobar la ley de emergencia para la construcción del segundo puente.

“Estamos esperando la respuesta desde Buenos Aires con la empresa China que se podría hacer cargo del 80% de la financiación, si es viable se avanzará en esta obra”, finiquitó el funcionario.

Vale recordar que la firma China Communications Construction Company Limited (CCC), perteneciente a un gran grupo de infraestructura de transporte de propiedad estatal china, mantiene interés en hacerse cargo del 80 por ciento del proyecto. Los representantes de esa firma llegarán al país para abordar la cuestión en los próximos meses, una vez que se logre el encuentro con Capitanich. “La empresa china expondrá su proyecto por lo que tendremos una reunión. Todavía no sabemos si será en Buenos Aires o acá”, había adelantado el titular de la cartera de Obras Públicas de Corrientes, hace unas semanas atrás a otro medio de prensa.