Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 32.84°C | ST: 32.41°C

Pescados Para Todos presente en Bella Vista

Con una excelente recepción de parte de los bellavistenses el camión de Pescados perteneciente al Plan Nacional, plantea un sistema de comercialización federal. En el marco de los preparativos de compras de pescado como parte de la cuaresma y anticipo de compras de pescado de mar para Semana Santa 400 familias se acercaron al stand.Desde las 9: 00 de la mañana de pasado sábado, en el Complejo Polideportivo “Julio César Cossani”, de la ciudad se instaló el camión refrigerante con todos los productos de mar a precios populares.

Este sistema que viene a plantear la “federalización” del consumo de productos de diferentes puntos del país a precios módicos y vendidos directo de los pescadores, tuvo nuevamente una muy buena recepción en el gusto de los bellavistenses. 400 familias pasaron en busca de mejillones, merluza, cornalitos y hasta papas fritas.

Por intermedio de las gestiones de Concertación Forja, articulado conjuntamente con Movimiento Evita y la habilitación por parte de Intendencia local, permitió instalar el camión de economía popular que proviene del Ministerio de Desarrollo Social, y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, durante toda la jornada completa hasta agotar stock.

El Legislador provincial Norberto “Pomi” Parodi dijo “Este sistema de comercialización que llega a diferentes puntos del país para nosotros, los correntinos y este caso bellavistenses, tiene un fuerte impacto en la economía y en la buena alimentación con alternativas de acceder a pescados de mar a precios módicos”.

Además Parodi adelantó “Tuvimos reuniones con feriantes locales, queremos que la próxima vez que llegue “Pescados para Todos” se logre integrar a los feriantes de las Tres Colonias (Municipio de Tres de Abril, Progreso y Desmochado) de esta manera acercar a los consumidores precios directo del vendedor. La siguiente etapa será traer “Pastas para Todos”.

El Diputado por Forja aprovechó la oportunidad para dialogar sobre temas de actualidad como la línea de 132 KV proyecto que vienen trabajando conjuntamente con otros Legisladores “Estamos esperando que el Gobierno Provincial firme el convenio con el Gobierno Nacional, mientras que las diferentes intendencias se hagan cargo de la instalación de las líneas de media tensión y las redes de distribución con los transformadores”.

Además detalló “Nosotros vamos a trabajar para tener un dialogo más fluido con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), para que el Gobierno Provincial invierta, queremos facilitar el pedido de préstamos ya que el Gobierno local no cuenta con los fondos para invertir”.

Sobre la audiencia pública llevada a cabo en Bella Vista el pasado 1 del corriente mes, referida a la situación de la DPEC Parodi dijo “La audiencia pública no fue tan ampliamente convocada, pero es un avance, que va a continuar en capital.

Tenemos que lograr que la DPEC de a conocer sus balances, pero somos optimistas. Queremos lograr que la DPEC tome más empleados, pueda realizar más inversiones y los correspondientes mantenimientos”. En cuanto al posible incremento de la tarifa del servicio eléctrico el diputado opinó “No se puede hacer un aumento desmedido, teniendo en cuenta los salarios, si bien se necesita un reajuste de la tarifa. Hay que tener en cuenta que el 30% de los usuarios no paga el servicio. Como legislador pude constatar que un 15% de usuarios quiere pagar, pero no encuentra el mecanismo, entonces es un problema con diferentes aristas y que hay que tener en cuenta para no perjudicar solo al sector de consumidores del servicio”.

“Una alternativa es involucrar al sector privado en lo que refiere a inversiones, para realizar trabajo conjunto, donde el Estado continúe siendo el ente regulador, pero que los capitales privados permitan el desarrollo de la institución. Pero lo que es una realidad es que no se puede ocultar más el problema energético, que no es solo responsabilidad de actual gobierno provincial, pero que necesita una pronta solución” Finalizó el legislador.