Impacto 107.3

domingo 26 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 11°C | ST: 10.14°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Plan maestro ante la demanda de camas en el Cardiológico

En el Día del Médico, el doctor Julio Vallejos, director del Instituto Cardiológico de Corrientes anunció que uno de los puntos más importantes es el crecimiento de la institución vinculado al índice de ocupación de camas. En este punto adelantó algunos detalles del plan maestro.
“Ha comenzado la obra para contar con un nuevo quirófano. Esperamos que en menos de cuatro meses podamos inaugurarlo. También el equipo de Hemodinamia (cateterismo) va a estar instalado para la misma fecha”, anticipó en este sentido.

Más allá de algunas dificultades de conseguir los productos por el tema de las restricciones a la importación, el verdadero desafío, dijo, es el tema vinculado a la internación, ya que en Unidad Coronaria, hay 8 camas, en recuperación cardiovascular adultos 5, infantil 5, terapia intensiva adultos 2 camas, 36 camas en piso de internación y seis camas más en Emergencia.

En este contexto se está poniendo en marcha un plan maestro con vistas a 25 años en adelante, para ello se contará con el espacio de la casa lindante al instituto (que era del área de Zoonosis de la Municipalidad) y también una casa por calle Bolívar ha sido expropiada a tal efecto.

“Ahora faltan los fondos para poder construir en ese espacio”, afirmó el profesional