Impacto 107.3

domingo 3 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.11°C | ST: 13.27°C

Dólar hoy: $ 130,69 | Dólar blue:$ 239,00

Pocho Romero Feris fue distinguido con el premio Heraldo

El ex Gobernador de Corrientes recibió el galardón en el marco de los premios “Heraldo”, cuya ceremonia tuvo lugar en la localidad bonaerense, en el Salón P.AyS, de calle 9 de Julio 550, a metros de la Basílica.

Romero Feris fue parte de un evento que, después del Olimpia del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, es el de mayor trayectoria consecutiva. Y su reconocimiento se debió a que al referente correntino supo marcar una impronta del crecimiento del deporte en el interior del país. Fue por trabajar para las provincias, por el federalismo impregnado en cada una de sus acciones, que marcó un antes y un después con obras como el Estadio de Huracán de Corrientes.

Paralelamente a su actividad política, siempre se dedicó al deporte. Su predisposición le valió ser elegido en forma unánime por las más de 150 ligas de fútbol en Córdoba, como el Presidente de la Confederación Argentina de Fútbol, que superó en representatividad a la AFA.

Esta lucha por el deporte, a través de la Confederación Argentina de Fútbol, tuvo como consecuencia la apertura del fútbol profesional hacia el interior del país obligando a la AFA a mirar hacia dentro del territorio nacional, con torneos regionales, promocionales y torneos nacionales.

Además, en su Gobierno realizó obras fundamentales, como el estadio Huracán, que permite a Corrientes, hasta hoy, recibir varios espectáculos de primer nivel artístico, destacándose además que se convirtió en sede obligada para los distintos torneos de fútbol que se juegan en el país, como el Nacional “B”.

“Sólo me queda agradecer por el gesto del reconocimiento, ese que a diario palpo en la gente. Y espero que mi aporte haya colaborado a entender que hay que ser federales en todos los ámbitos de la vida, y el deporte es uno de los más sanos y perfectos ambientes para el desarrollo de una persona. “Muchas gracias”, dijo Romero Feris para la ovación general.