Impacto 107.3

lunes 5 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 21.97°C | ST: 21.4°C

¿Por qué hay mujeres que fingen el orgasmo?

Una investigación científica asegura que se da por cuatro causas principales. Estos son: querer hacer sentir bien a su compañero, sentir miedos o inseguridades, buscar la autoexcitación o tratar de que el acto se terminé lo más rápido posible.
La respuesta más común a la pregunta de por qué las mujeres fingen orgasmos por lo general se sustenta en el hecho de que ellas buscan proteger el frágil ego de los hombres, y hacerles creer que se sienten satisfechas sexualmente.

Pero una nueva investigación científica realizada por la Universidad Columbia, en Nueva York, Estados Unidos determinó que cuando una mujer finge un orgasmo durante la práctica del sexo, en la gran mayoría de los casos lo hace por cuatro motivos básicos.

En primer lugar se encontraría el «altruismo»: es decir, el deseo de hacer sentir bien y no herir los sentimientos de su pareja en la cama. En segundo lugar se sitúan los «miedos e inseguridades» relacionados con experiencias negativas en relaciones sexuales. En tercera posición estaría el deseo de autoexcitarse. Y el cuarto y último motivo para fingir el orgasmo buscaría, directamente, terminar rápido con el coito, haciendo creer a la pareja que la mujer ya llegó al clímax y debe parar.

El estudio se realizó en 481 mujeres heterosexuales y se publicó en la revista especializada Archives of Sexual Behaviour. Además, se les preguntó por qué fingen cuando se les está practicando sexo oral. En este caso, los tres primeros motivos principales serían idénticos a los mencionados anteriormente, pero en cuarto lugar se encontraría el miedo a posibles disfunciones sexuales.