Impacto 107.3

miércoles 17 de agosto de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 26.46°C | ST: 26.46°C

Dólar hoy: $ 142,44 | Dólar blue:$ 291,00

Recordarán a Miqueri en el Teatro Vera

Un espectáculo organizado por la Fundación “Salvador Miqueri” y bajo la conducción de la periodista Laura Tribbia, se llevará a cabo el miércoles 20 de agosto a las 21:30 por el primer aniversario de la partida de Don Salvador Miqueri. Una velada que contará con la participación de varios artistas locales: sus hijos Cacho con su conjunto y Gustavo, acompañado por Trébol de Ases, Ricardo Scófano y Mario Prieto Linares, además de Susy y Florencia de Pompert y Los de Imaguaré. Entrada desde $30.
Es un justo homenaje a quien fuera maestro rural y además descolló como compositor chamamecero, una pasión que lo acompañó a lo largo de toda su existencia y que nos dejo un legado indiscutible. Su agrupación emblemática, Trébol de Ases, fue su marco y compañía por las grandes rutas que afortunadamente le tocó recorrer en su carrera. Deslumbraba sentir el furor de una juventud enardecida que ovacionaba descontrolada su paso por escenario Osvaldo Sosa Cordero durante la Fiesta Nacional del Chamamé. Un número puesto, un éxito garantizado, el mburucuyano lo vivió en carne propia, era un profeta en su tierra.

Su vocación era el magisterio, pero en sus venas latía una pasión musiquera que no desoyó y habría de conjugar con su profesión de docente, dos actividades que con el tiempo se terminaron entrelazando y le brindó un merecido reconocimiento. Una escuela rural en la zona de Paraje Caimán (Departamento de Concepción) lleva su nombre. Uno de los pocos casos en que se nomina una institución con la persona, aún viva.

Porque se lo extraña y porque se lo ganó, este recordatorio traerá el sonar de tantos temas de su autoría, bellos relatos de amor, como solo este noble músico nos dejara.