Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 33.57°C | ST: 31.69°C

Salud niega que haya circulación viral de dengue en el país

La cartera conducida por Juan Manzur descartó que haya casos autóctonos ante la proliferación de mosquitos.El ministerio de Salud de la Nación aseguró este martes que «no hay circulación viral» ni se registraron «casos autóctonos» de dengue en el territorio nacional, aunque insistió en incrementar las medidas de prevención para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.

El Ministerio solicitó implementar las recomendaciones de los especialistas para evitar la reproducción de los insectos, que se ve beneficiada en esta época del año por las altas temperaturas, las lluvias frecuentes y la elevada humedad.

«Actualmente, en nuestro país no hay circulación viral de dengue, no tenemos casos autóctonos de la enfermedad, y lo que hay es alguna pequeña y esperable circulación de casos importados, como es normal para la época del año», explicó la subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud, Marina Kosacoff.

Sin embargo, la cartera que conduce Juan Manzur insistió en la importancia de cumplir con las recomendaciones y «eliminar de las viviendas y sus alrededores los recipientes que puedan contener agua» donde pueda criarse el mosquito, al recordar que la eliminación de recipientes con agua y la limpieza de los entornos «son la clave para reducir la reproducción de estos insectos».

Asimismo, solicitaron «cortar el césped con frecuencia, limpiar y mantener cloradas las piletas de natación. No arrojar recipientes o basura en los que pueda acumularse agua» y «mantener destapados los desagües de lluvia de los techos, así como también eliminar el agua de los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa».