Impacto 107.3

jueves 30 de junio de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 12.79°C | ST: 11.95°C

Dólar hoy: $ 129,99 | Dólar blue:$ 239,00

Salud Pública concientizó a la comunidad sobre el Cáncer Bucal

En el día de la lucha contra esa enfermedad, el equipo de Odontología, realizó exámenes gratuitos y entregó folletos con recomendaciones sobre el tema. Estas actividades se desarrollaron con el fin de promover el diagnóstico precoz y las medidas de prevención.

En el marco del Día Nacional de Lucha contra el Cáncer Bucal, que se conmemora cada 5 de diciembre, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo y a través del Departamento de Odontología, realizó hoy exámenes gratuitos a la comunidad con el móvil odontológico ubicado en Plaza Vera, de 8 a 12.

En este contexto, se entregaron folleterías informativas sobre la enfermedad y se hizo hincapié en realizar visitas periódicas al odontólogo.

En este sentido, el jefe del Departamento de Odontología, Sebastián Marín, dijo que: “En este día de prevención de la lucha contra el cáncer bucal, desde este Departamento, en conjunto con el Municipio de Corrientes y la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), estuvimos con trabajos de prevención. Básicamente informamos a la comunidad a través de la entrega de folleterías y respondiendo a consultas en los distintos stands que hemos armado. Participaron además todos los servicios de odontología de los distintos hospitales y los Centros de Atención Primarias de la Salud (CAPS)”.

Por otra parte, Marín indicó que “estuvimos con el móvil odontológico realizando exámenes totalmente gratuitos a las personas que se acercaron. El mismo consiste en examinar todos los tejidos de la cavidad bucal”.

Explicó también que “nosotros mismos todos los días, al cepillarnos los dientes, podemos hacernos un autoexamen y estar atentos a la aparición de lesiones rojizas o blanquecinas que luego de 10 o 15 días no desaparecen. En estos casos, es importante acudir a la consulta odontológica en donde el profesional determinará los exámenes a realizar y luego indicar el correspondiente tratamiento”.

QUE ES EL CANCER BUCAL

Es una patología que puede afectar a las personas de todas las edades. Afecta a la lengua, como también puede desarrollarse en labios, cara interna de las mejillas, paladar, encías, piso de boca, glándulas salivales y maxilares.

Para prevenirlo, la visita al médico con regularidad es importante. Algunos de los síntomas a los que se debe estar atento son:

Cambio de la coloración en las mucosas (blanco, rojo)
Ulceraciones y lesiones que sangran con facilidad y no cicatrizan en 15 días
Movilidad en los dientes sin causa aparente
Crecimiento irregular de la mucosa o encía sobre alguna pieza dentaria, entre otros