Impacto 107.3

jueves 30 de junio de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 15.14°C | ST: 14.33°C

Dólar hoy: $ 129,99 | Dólar blue:$ 239,00

San Roque, afectada por la cola de tornado

Raúl Peloso intendente de San Roque detallo la grave situación que atraviesan debido que una cola de tornado pasó por una zona de la localidad y arrasó con techos, árboles y postes de luz en 4 barrios. Estima que continuarán sin luz. “Al rededor de las 1.30 de la mañana hubo un fuerte temporal, un pico de tornado, afectó 4 barrios, Libertad, Urquiza, Norte y Centro, con voladura de antena de radios, más de 25 techos completo o por la mitad” relató.

“Están recibiendo comida, ropa, algunos techos, estamos tratando de asistirlos en lo que podemos, estamos tratando de conseguir colchones con Desarrollo Social de la provincia” expresó.

“Se están reportando entre 25 y 30 casa, voladuras de árboles y postes de luz, no creo que tengamos luz en todo el día, en ruta también hay palos tumbados, en el centro de San Roque todos están incomunicados y hay muchos palos caídos” manifestó.

“La ex ruta 12 que va a Mantilla, y San Roque, sigue lloviendo y viene de Santa Lucia hacia acá mucha lluvia más” afirmó.

Evacuados

“Algunos se están ubicando en iglesias, en casa de parientes pero vamos a tratar de dar techos para que vuelvan entre hoy y mañana” detalló.

“Hoy creo que no vamos a tener luz por el daño que tenemos” estimó.

“El director de Defensa Civil llamó, le explique la situación y va a venir ayuda seguramente” señaló.

“Fue un tornado porque hay barrios con casas que los tocó es como un pico de tornado que arrasó todo los barrios de esa zona, de San Roque con 4 barrios” dijo.

“Ya teníamos datos de Arroyo Gonzáles, 170 carpas de tomates rotas, voladura de 6 techos” indicó.

“Todavía no estamos inundados están con agua lo que se les voló el techo” mencionó.

“Estamos tratando de habilitar las calles del centro porque están loa árboles todo rotos, y cerca de la iglesia inhabilitó las calles, estamos tratando con gente y motosierras dar paso” manifestó.

“Toda la localidad y las distintas secciones, como Colonia Pando y Mantilla están afectadas” dijo.