Impacto 107.3

martes 5 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 19.91°C | ST: 19.94°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 257,00

Santiago Basterrechea y su retorno a la velocidad sobre óvalos de tierra

Donde nació, se crío, se malcrio, se alejo y donde hoy «VOLVIÓ»
Su primer amor..
Dicen que uno siempre vuelve donde supo ser feliz.. CERTAMEN ARGENTINO DE MOTOCICLISMO (CAM)

Villa Trinidad al norte de la provincia de Santa Fe fue cede de la 1er fecha del campeonato más importante de la especialidad..
Lo hizo en la categoría quizás más difícil y competitiva, la popular 125 graduados.

Hacia más de 10 años de su última aparición en las pistas compactadas, donde supo ser entonces brillante animador, subcampeon de la cat 50 escuela, campeón Correntino.

Terminadas las actividad del día sábado, logro ponerse en el puesto N27 con un buen parcial de vuelta de clasificación, puesto que le dio el pase a formar parte de las series del domingo, y a todas las competencias del certamen del año sin tener que ser evaludo por la categoría de aqui en adelante, ya que el ente fiscalizador exije hacer un buen tiempo a todo piloto debutante, de lo contrario su participación sería un tanto fugaz de no tener un buen desempeño al salir a buscar su vuelta rápida.

Acompañado por nada más ni nada menos que Pedro Antonio «tono» Avila, con los motores de Abel Triaggiai de la ciudad de galvez, impulsor que le cento muy bien en cada salidas al escenario, solo acusando un feo que le hacia el chasis en el momento de doblar, problema que pudieron ir solucionando al transcurrir el día.

Dia domingo por la mañana se realizaron 2 series, dando lugar a la final a los primeros 7 pilotos de cada serie, el resto de los pilotos deberián ir a por 2 series de repechajes que otorgan 2 lugares para estar en competencia final, el ganador y el escolta.

El joven piloto de la ciudad de la naranja se ubico en la posición 14, de la primera batería.

Tal es así que el bellavistense fue a su carrera de repechaje en el cajón 6 de la primera fila largando por el lado externo del trasado del club libertad de Villa Trinidad.
Se apagaba el semaforo rojo para ingresar en la vuelta 1, saca una tremenda maniobra por fuera y se queda al frente del lote dejando en claro lo que quería, plantando lucha directa a pilotos de la talla de mulle, brunetto, lang, heit, delgado, todos ellos con una de innumerables carreras.
Finalmente Juan José mulle se llevó el repecheje, 2do besterrechea, 3ro paz, 4to ricardi, 5to bruneto. Objetivo más que cumplido.

Solo quedaba hacer una buena estrategia en base a las 25 vueltas y una puesta a punto de la moto número #55 que le permitiera sumar minutos, hacer un buen ritmo, tratar de star con el peloton.

Tras las 25 vueltas de carrera con un relanzmiento al inicio, el correntino culminó en la ubicación numero 13, cerrando asi un prometedor desempeño dejando a Basterrechea padre, tono, chiche traggiai y todo el equipo más que feliz y contentos aceptando el desafío que se le presenta de ahora en más, con un objetivo claro, con ganas de ir por más aguardando la 2 fecha promediando el mes de abril en la localidad de Suardi (S. Fe)..
De esta manera, Corrientes vuelve a tener un piloto compitiendo en el certamen argentino de motociclismo..