Impacto 107.3

martes 5 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 19.13°C | ST: 19.11°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 257,00

Se inaugura este miércoles la nueva sede de la Casa de Corrientes en Buenos Aires

La ceremonia de apertura será a las 19.30 en el flamante inmueble ubicado en Maipú 271 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Colombi presidirá el corte de cintas de las nuevas instalaciones que ofrecerán mayor comodidad y mejor atención en los trámites a realizar.
El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi encabezará este miércoles 30 de octubre, el acto de inauguración de la nueva sede de la Casa de Corrientes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La ceremonia se concretará a las 19.30 horas en las flamantes instalaciones ubicadas en calle Maipú 271 de la metrópoli, y en la oportunidad, el mandatario estará acompañado por el Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, el delegado de la Casa de Corrientes en Buenos Aires, Milicíades Aguilar, otros funcionarios, residentes correntinos e invitados especiales.

Al respecto, Colombi expresó que “este nuevo edificio de la Casa de Corrientes permitirá a todos nuestros comprovincianos que por distintos motivos se encuentren temporal o permanentemente en Buenos Aires y alrededores concretar distintos tipos de trámites del estado provincial, como así también realizar cualquier gestión que se pueda hacer en pos de mejorar la calidad de vida de los correntinos en general o de alguna situación en particular que pueda presentarse”.

“Esta inauguración es además coincidente con los 30 años de democracia en nuestro país y en este marco las instituciones son muy importantes porque aseguran la continuidad del mejor sistema de vida que podemos tener, con sus errores y aciertos, dado que garantiza al pueblo las decisiones fundamentales, y pone a cubierto los derechos fundamentales de cada ciudadano”, aseveró el Gobernador.

Por su parte, Vignolo manifestó en este sentido que “celebramos los 30 años de democracia al conmemorar el triunfo de Raúl Alfonsín, quien poco antes de su desaparición física nos dejó una gran enseñanza al pedirnos a todos los argentinos que no sigamos hombres, sino que sigamos ideas, porque los hombres pasan y las ideas quedan, y desde esta perspectiva podemos decir que los funcionarios pasan y las instituciones quedan”.

“Y las instituciones que vamos fundando y fortaleciendo en nombre de la democracia tienen que contribuir a afianzarla como sistema de vida y es esto lo que estamos haciendo con esta inauguración, afianzando la democracia para todos y cada uno de los correntinos, tanto para los que viven en la provincia como para los que residen fuera de ella, pues en definitiva todos tenemos las mismas raíces, sentimientos y derechos”, acotó Vignolo.

De esta manera, el Gobierno Provincial sigue avanzando con el proceso de descentralización de sus distintas dependencias, aclarándose que la Casa de Corrientes funcionaba en las instalaciones que el Banco de Corrientes S.A. posee en calle San Martín 333, en Buenos Aires.

Ahora, gracias a una importante inversión de la Provincia, con recursos genuinos se adquirió el inmueble donde seguirá funcionando normalmente la Casa de Corrientes, con un espacio propio que ofrecerá mayores comodidades a la gente.

La Casa de Corrientes atiende de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 horas y allí se pueden realizar trámites vinculados al Instituto de Obra Social de Corrientes, Instituto de Previsión Social y otros que tengan que ver con el estado provincial.