Impacto 107.3

lunes 5 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 21.97°C | ST: 21.4°C

Se inauguró la nueva Casa de Corrientes en Buenos Aires

Una multitud asistió a la flamante sede de la Casa de Corrientes que se inauguró con un acto en el salón principal de la misma, previamente el Gobernador Ricardo Colombi concretó el corte de cintas habitando el acceso al edificio junto al delegado del gobierno en Buenos Aires Milciades Aguilar y a los ministros del Poder Ejecutivo.
La Delegación del Gobierno de la Provincia de Corrientes inauguró su nueva sede en Maipú 271 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La ceremonia de apertura se concretó ayer por la tarde y fue presidida por el Ricardo Colombi, quién estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, los ministros Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo, de Gobierno Gustavo Valdés, de Educación de Orlando Maccio, el presidente del Banco de Corrientes Alejandro Abraham, el vicepresidente Roberto Demonte, la Subsecretaria de Turismo Inés Pressman, el delegado de la inaugurada sede gubernamental Milciades Aguilar, el legislador nacional Agustín Portela, legisladores provinciales, funcionarios, artistas, escritores, residentes de distintas comunidades de la provincia en Buenos Aires, las reinas de turismo y del carnaval y publico en general.

El acto se inició con la lectura de un acta en el que se rindió homenaje al doctor Ricardo Alfonsín y se destacó que esta inauguración se concretaba en fecha coincidente con la recuperación de la Democracia en la Argentina hace 30 años.

Posteriormente el padre Julián Zini concretó la bendición de las instalaciones junto al párroco Fernando Echavarría del templo de la virgen de Itatí en la ciudad de Buenos Aires.

Seguidamente hizo uso de la palabra el delegado de la Casa de Corrientes en Buenos Aires, Milciades Aguilar.

Milciades Aguilar

Aguilar en primer lugar dio la bienvenida al gobernador y su comitiva para luego expresar: “ qué lindo es poder ver este marco de gente en nuestra casa y poder celebrar este proceso nuevo que vivimos en Buenos Aires”.

Asimismo continuó: “todo lo bueno que tenemos en esta casa de los correntinos en Buenos Aires es porque tenemos un gobernador que se juega por nosotros y tomó la decisión de dar las misma oportunidades a la gente de Corrientes que vive aquí”.

Luego Aguilar comentó: “hace mucho tiempo que en Buenos Aires se dieron cuenta de que los correntinos, con este tema de la correntinidad y nuestra cultura, comienzan a ver una realidad que somos tan capaces como cualquier hermano de este bendito país”.

“Nuestra experiencia es abarcadora: junto a cuarenta personas, llevamos el mensaje de decirles a nuestros comprovincianos que todo pasa por la cultura y que es la mejor herramienta para construir una sociedad nueva, más expresiva y participativa. El que no se da cuenta de esto es porque no quiere ver que al lado está la posibilidad hermosa de aprender algo. Eso no me deja ninguna duda que se modificaran actitudes, modos de comportamientos, esta esperanza que no es vaga sino que tiene un sustento en nuestra riqueza cultural. Los correntinos nos afirmamos en eso de mantener nuestra identidad”, señaló Aguilar.

Y por último expresó: “Quiero agradecer al gobernador Colombi porque él nos pidió que llevemos el mensaje de que nuestra cultura es rica porque tiene detrás una historia, un comportamiento humano que pasa por esto que somos: personas solidarias con valores que nos definen y nos representan como el del trabajo, el respeto, la abnegación y la honestidad. Por eso gobernador estamos haciendo un aporte concreto y en serio a la cultura nacional”.

Gobernador Colombi

El mandatario provincial al hacer uso de la palabra clausurando el acto formal que luego dio lugar a los espectáculos artísticos, expresó: “quiero felicitar a todos y cada uno de los que trabajaron en la concreción de este proyecto, que como dice Milciades se inició allá por el 2002 en tiempos muy duros de nuestro país. Hoy tras largos años de esfuerzo y mucho trabajo, estamos concretando la inauguración de esta sede, totalmente nueva, con espacios para todos aquellos que por algún u otro motivo residen en Buenos Aires, ya sea por trabajo, salud, estudio, cuestiones personales etc., está abierta a todas las inquietudes”.

Y agregó: “hoy he visto en este acto a correntinos de distintos lugares, de Alvear de Mercedes, de Itá Ibaté, de Concepción, y precisamente yo les preguntaba cuanto hacen que no visitan por ejemplo Concepción, y seguramente se encontrarán con otra realidad, con una comunidad que avanza, con museos nuevos, con la recuperación de templos históricos, con la revalorización de los recursos históricos-turísticos, como el Tamborcito de Tacuarí, La Pilarcita, con un Portal Temático sobre los Esteros del Iberá que tendrá una nueva entrada por esta ciudad para poder disfrutar de la naturaleza que los encantos de los Esteros del Iberà”-

Profundizando en las bondades y atractivos de la provincia; “y bueno en cada lugar que como todos saben tienen sus encantos, culturales, con sus fiestas patronales, donde se disfruta de nuestra música el Chamamé, el festival que hacemos en la Capital y que este año tendrá 14 noches, pero no porque se nos ocurre, sino no por que así lo demandan los artistas, queremos darle más tiempos a ellos sobre el escenario. Y muchas otras cuestiones en que nuestra provincia se ha afianzado”.

El mandatario convocó a todos a profundizar la construcción de una mejor provincia: “quiero agradecer a la gente del Banco de Corrientes que nos albergó hasta la fecha, aquí están sus autoridades, con los que ahora estamos desarrollando un nuevo proyecto para ese importante espacio. Pero fundamentalmente quiero convocar a todos los correntinos, a hacer suya esta sede, aquí hay espacios para todas las inquietudes, muy pronto vamos a crear el Centro de Estudiantes Correntinos que residen en Buenos Aires, y así como ellos, les pido a todos aquellos que se han capacitado, que tienen renovada ideas y ganas de aportar propuestas a que se unan en este esfuerzo, de seguir avanzando en la construcción de una provincia que hoy es ejemplo en el país y que quiere cobijar a todos sus hijos en su territorio, y para ellos trabajamos día a día en esta propuesta de hacer de Corrientes una de las mejores provincias del país”.

Posteriormente los presentes disfrutaron de diversos números artísticos concretados por músicos, cantantes y poetas correntinos.