Impacto 107.3

domingo 26 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 11°C | ST: 10.14°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Se presentó hoy la 11º Edición de la Fiesta de la Naranja de Bella Vista

Con la presencia de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman; la Directora de Turismo de Corrientes, Mirian Mosna; la Directora de Turismo de Bella Vista, Romina Aparicio; el Director de Cultura Municipal, Mario Sivori; la 10° Reina Nacional de la Naranja, Lucia López y la Reinita de Azahar, Ailén Cuneo; se realizó hoy una conferencia de prensa a fin de dar a conocer en detalle acerca de la 11º Fiesta Nacional de la Naranja.

La bienvenida estuvo a cargo de la Arq. Presman, quien felicitó a sus organizadores, los funcionarios del municipio bellavistense quienes asistieron en representación de la Intendente Nancy Sand.

La titular de Turismo de Corrientes hizo referencia a las características de nuestra provincia agrícola, ganadera y forestal donde la producción citrícola representa el motor de desarrollo que identifica, en particular a la localidad distante a 140 kilómetros de la capital correntina. La Fiesta Nacional de la Naranja pone en valor la producción citrícola, la vida del hombre de campo y de toda esta localidad ribereña, posicionándose en el corredor del Paraná Sur.

“Para el Gobierno Provincial es tarea cotidiana el de acompañar a cada uno de los 70 municipios correntinos”, manifestó Presman.

Por su parte, Romina Aparicio dio a conocer el variado programa de actividades y comentó que el objetivo de esta fiesta mayor, en lo artístico y expo frutos, es la recuperación integral de los dos ejes rectores mencionados, articulando acciones directas con el sector privado y la ciudadanía en general, a fin de potenciar la identidad del evento apostando al crecimiento y desarrollo sustentable del mismo.

Para ello, se presentarán una grilla de artistas de primer nivel nacional e internacional como “Las Pelotas; Mario Bofil; Miranda, Gustavo Cordera, Ivan Noble, Nene Malo, entre otros”. Al mismo tiempo, también se potenciará el programa de reinas invitadas de la fiesta nacionales más prestigiosas del país como fortalecimiento del eje artístico y organizando la Expo Frutos 2013 de manera temática por rubro de expositor, generando una disposición de stand estratégica que favorece potencialmente a los empresarios, productores, instituciones, etc., que participen de la exposición, como así también al público en general que contará con un circuito a través de un plano informativo de la exposición y festival.

A su turno, Sívori informó sobre la Expo frutos 2013 “es la culminación del trabajo con los citricultores y el INTA”, además remarcó que habrá stand de la Provincia de Mendoza, Misiones y de la ciudad de Mar del Plata. Tendrá lugar, por otra parte charlas técnicas en el Club Unión, el sábado 16 en horas de la mañana.

Para finalizar, tanto la reina de la 10º Fiesta Nacional de la Naranja y la Reinita de Azahar invitaron a los presentes y a los correntinos en general a participar de esta fiesta tan importante para la localidad de Bella Vista y la provincia.