Impacto 107.3

domingo 3 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.04°C | ST: 13.2°C

Dólar hoy: $ 130,69 | Dólar blue:$ 239,00

Se presentó la Fiesta Nacional del Surubí

La ciudad de Goya perteneciente al Corredor turístico del Paraná Sur presentó lo que será una de la Fiestas náuticas más grandes del mundo “la Fiesta Nacional del Surubi 2014” que se desarrollará del 28 de abril al 4 de mayo en esta ciudad.

Por lo tanto la presentación tuvo lugar en un escenario montado en Plaza Mitre, y junto a este se exhibieron tres embarcaciones con motor fuera de borda de características similares a las que se entregarán como principales premios a los ganadores del concurso de pesca, de la pieza mayor, y el sorteo que se hará entre todos los equipos en la Cena Clausura.

El locutor Carlos Gómez Muñoz exaltó los ánimos al rememorar los inicios de la fiesta. Al mismo tiempo se proyecto un video de promoción acompañado por la voz de Arturo Cuadrado, tras lo cual, el diácono José Fernández, dio una bendición especial para los miembros de la COMUPE.

Oscar Macías y sus músicos pusieron clima a la presentación con la interpretación de la Canción insignia de “Coqui” Correa.

En la ocasión estuvo el Intendente Gerardo Bassi, el vice intendente Darío Zapata miembros de la COMUPE (Comisión Municipal de Pesca), concejales, integrantes de barras y clubes de pesca, y público en general.

Comisión organizadora

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de Pedro Sá, Presidente de la COMUPE; quien agradeció la confianza de quienes confiaron en él como cabeza de la organización fin de llevar adelante la fiesta más importante de la ciudad donde miles de visitantes y turistas se acercan cada año para disfrutar y vivir unos días a pleno. Agradeció a los miembros de la COMUPE, y comentó “son goyanos amigos comprometidos con la comunidad, y que la misma se realizará con una hermosa grilla de premios por valor de más de 700 mil pesos y de grandes espectáculos. Hay 3 embarcaciones con motores fuera de borda, más de 50 LED TV para los ganadores de zona, equipos de pesca, con una inscripción consensuada entre los pescadores. Quiero dar las gracias a todos por haberme elegido y apoyado” puntualizó. Por otra parte mencionó a Quique Cáneva (su antecesor) quien entregó su mando con una fiesta creciendo como la recibió él, y comprometió al Intendente para hacer de esta la mejor de las fiestas.

Intendente Gerardo Bassi

Informó que ahora es el turno de un grupo de jóvenes “ganudos” de tomar los compromisos, y que son varios los funcionarios comunales que integran el equipo acompañando, y que desde distintas secretarías y direcciones harán lo propio.

Afirmó que abrirán los brazos para recibir a todos los forasteros, a todos los familiares que vendrán a Goya, para mostrar de la mejor manera la ciudad, pero fundamentalmente para albergar a los goyanos de los distintos barrios, para que los más humildes también estén invitados a la fiesta de la ciudad.

Se ofreció a ser un colaborador más, e invitó a todos a trascender, a ser una Goya que todos sueñan, para hijos y nietos, y exaltó la frase que lo idéntifica, diciendo: “Goya Puede, pongámonos en marcha”.
La Reina Nacional del Surubí 2013, Lucila Gabiassi, invitó por su parte a que las jóvenes se inscriban para concursar a partir del 1º de marzo, y relató la emoción que se siente al representar a la ciudad y promocionar su Fiesta Mayor en todo el país.

Para concluir la noche, actuaron el Cuarteto Chamamecero; la Orquesta Municipal, integrantes del Ballet de Marina Bellucci; Oscar Macías y pasistas de distintas comparsas.