Impacto 107.3

martes 29 de noviembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 18.59°C | ST: 18.2°C

Sol Penzo es la soberana de los horticultores y Agostina Aceval la Reina de los ladrilleros

La santaluceña fue elegida entre 8 candidatas. Sus princesas son Daniela Vallejos y Camila Ayala. Hubo música y danza en el Polideportivo Municipal. En la otra localidad, la presencia de Diego Gutiérrez, Juan Carlos Jensen y Papi Miño le pusieron melodías chamameceras a la celebración que identifica a su gente.

Hubo música, danza y elección de reinas en localidades correntinas. En Santa Lucía, Sol Penzo fue elegida soberana de la XIX Fiesta Nacional de la Horticultura; y en San Lorenzo, se coronó en la XIII Fiesta Provincial del Ladrillo a Agostina Aceval.
La santaluceña fue elegida en la noche del sábado, entre 8 candidatas. Sus princesas son Daniela Vallejos y Camila Ayala. La fiesta tuvo su puntapié inicia en el Polideportivo Municipal. Anoche, al cierre de esta edición se realizaba el Festival chamamecero en homenaje a Miguel Repiso.
La fiesta en la que se destaca y pone en valor el trabajo cotidiano del productor hortícola, tuvo la presencia de Reinas de otras fiestas provinciales, entre ellas, la de los Estudiantes, la santaluceña Mora Sánchez; la de la Miel, Candela Vallejos; la 1ª Princesa de la Fiesta Nacional de la Naranja, Leslie Bouchard; y la embajadora de la Fiesta Nacional de la Horticultura, edición 2012, Clara Rios.
Sobre el escenario de la Fiesta, fueron sucediéndose grupos de danza y baile de la localidad. Un momento especial se vivió durante la presentación la «Guardia de Honor» y luego el Ballet Municipal, contando además con la presencia de Chick Dance y un grupo de bailarinas de la comparsa local Urú Berá.
El grupo Curupí fue el primero en ofrecer su talento al público santaluceño. Ellos, tuvieron la responsabilidad de interpretar el Himno de la Fiesta Nacional de la Horticultura, además, ofrecieron otros temas. Después llegó el turno de la cantante tropical Ángela Leiva; y con esa misma sintonía llegaron luego los Arándanos y Siete Lunas.
Anoche, la fiesta tenía su segunda velada. En el Polideportivo, se realizaba el tradicional homenaje al músico Miguel Repiso.
Como no puede estar ausente de toda fiesta correntina que se precie, el chamamé fue el protagonista principal de la noche, con el desfile de conjuntos de la región.
En el mismo predio, se realizaba la cena de los productores hortícolas.
En la Capital Provincial del Ladrillo, la fiesta de los hombres dedicados a esta actividad, tuvo también al chamamé como protagonista. Al son de las melodías correntinas, fue elegida la Reina de la Fiesta, Agostina Aceval.
Además, fueron elegidas como sus princesas, una joven representante de Mburucuyá y otra, de Capital.
Los ladrilleros disfrutaron de una verdadera fiesta popular en el Polideportivo Municipal. La grilla de artistas que se presentaron ante el público se inició con la actuación del Grupo Matua. Detrás llegaron los acordes de Juan Carlos Jensen.
Uno de los momentos más esperados, y que arrancó aplausos y sapukay fue la actuación de Eustaquio Miño y su conjunto.
En medio de estas propuestas musicales, se realizaban las presentaciones de las 12 candidatas a reina.
Luego se presentaron el Grupo Nazareno y Lacho Sena; y el Grupo Integración. Tras la coronación de Agostina Aceval, subieron al escenario, Diego Gutiérrez; y el cierre estuvo a cargo de la cantante tropical, Gisela.