Impacto 107.3

jueves 8 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 25.11°C | ST: 24.85°C

Stanovnik en la Colecta Anual de Cáritas pidió un encuentro entre gobernantes

La Diócesis de Corrientes presentó ayer la Colecta Anual de Caritas cuyo lema este año reza “Compartir es Amar”, y se realizará el 7 y 8 de junio en todo el país. En este marco, monseñor Andrés Stanovnik habló de la importancia de “compartir lo que a uno no le sobra” para que la entrega sea sincera; además habló de la pobreza cero y el papel del Estado en la construcción de una mejor provincia. Las donaciones serán recibidas por unas 50 parroquias en la provincia y más de 3.500 en todo el país. Lo recaudado será destinado a numerosos programas e iniciativas, además de acciones de ayuda inmediata para las personas más carenciadas.
En la presentación de esta acción solidaria nacional, el arzobispo de Corrientes enfatizó en la necesidad de compartir “el pan del amor, de la salud, de la familia, de la amistad, por eso compartir es amar”. A su vez remarcó la absoluta disponibilidad de Caritas local para organizar la colaboración de instituciones que quieran sumarse a la gran colecta anual -la única que se hace con dinero en efectivo- como a la colaboración durante el año.
En relación a las personas más humildes, aquellas que viven en la calle, se refirió al aumento de la indigencia en la ciudad y resaltó que aunque existen dos refugios donde pueden encontrar una comida caliente y una ducha, se trata de una problemática que urge solucionar. Al respecto dijo que hay que acompañar las acciones para combatir esta situación todo el año y hay que tratar de cumplir con las condiciones mínimas de higiene y salud.
“Es un desafío para el Gobierno y la sociedad acompañar a estos hermanos”, indicó Stanovnik haciendo un llamado directo a la acción del Estado.
También habló del papel de los jóvenes en la iglesia y la sociedad.
En el marco de la presentación de la colecta se presentó al grupo “Caritas Joven” que es abierto y cuyo único objetivo es “servir a la comunidad”.
“Pueden sumarse todos los jóvenes que tengan esta vocación y la capacidad de trabajar en equipo. Nos entusiasma verlos”, dijo el arzobispo.
Si bien dijo que con esta colaboración no se podrá terminar con la pobreza, explicó que una pequeña ayuda de todos puede servir para que otros alivien su sufrimiento. Aconsejó que todos los empleados de empresas ayuden a la colecta.