Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 20.07°C | ST: 20.27°C

Stanovnik reclamó “políticas claras” del estado ante situaciones reales de conflicto social

Monseñor Andrés Stanovnik se refirió a la demanda de la sociedad en cuanto a seguridad, en el contexto de los recientes hechos de violencia que se suscitaron en diferentes puntos del país. El prelado sostuvo que “la Iglesia levanta la voz por los reclamos que recoge de la gente; todos debemos hacernos cargo de la responsabilidad que tenemos, mental y estructural”. “No hay una palabra clara de los primeros responsables en temas cruciales como inseguridad, prevención del narcotráfico, pobreza, etc”, recalcó.
“No hay una palabra clara de los primeros responsables ante temas puntuales. Entre todos podemos hacer algo, contribuir, pero el estado no tiene una política clara con respecto a temas cruciales como la inseguridad, la prevención, el narcotráfico, la pobreza”, manifestó Andrés Stanovnik, luego de participar de los actos por un nuevo aniversario de la Fundación de Corrientes.

Respecto a connivencia de la Justicia ante hechos concretos en Corrientes, tal lo denunció la monja Martha Pelloni, Stanovnik expresó: “habrá que averiguar no puedo hacer una denuncia porque no tengo datos” dijo.

Sobre el papel de la Iglesia en tiempos de conflicto, y el papel del estado en ese contexto, dijo: “hay una clara ausencia, por eso la Iglesia levanta la voz: porque escucha la voz de la gente. La Iglesia somos los que convivimos en los barrios cotidianamente, y recogemos la voz que escuchan los párrocos, catequistas, esa voz esta cada vez más tensa y dramática, y es necesario ponerlo en el estado público” consideró.

“Es un llamado muy fuerte a los creyentes, a los miembros de la Iglesia… el que se considera miembro de la Iglesia y cree en Jesucristo estamos llamando a una conversión profunda, encuadrada en la responsabilidad que tenemos, mental y estructural” mantuvo.

“Cada uno de nosotros tenemos nuestras responsabilidades, el funcionario público tiene sus responsabilidades, las tenemos que asumir en primera persona, depende de todos pero a diversos niveles de responsabilidad” cerró Monseñor Stanovnik.