Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 24.58°C | ST: 24.74°C

Suspenden la subasta de los inmuebles de LT6 Radio Goya

El remate judicial, previsto para el 30 de noviembre, por disposición de la Jueza Civil y Comercial Nº 1, doctora Liana Aguirre, en una causa iniciada por la Dirección Provincial de Energía, quedó suspendido. La decisión judicial fue comunicada al doctor Diego Brest. Carlos Gómez Muñoz, periodista de LT6 dijo que, «no pueden condenar a desaparecer a un servicio comunicacional tan importante, por el alcance y el servicio que representa”.
Sin bien no se conocen los detalles de la decisión judicial, en el mediodía del martes se conoció la noticia y trajo tranquilidad al grupo de periodistas, locutores, operadores y todos los que están relacionados con la emisora AM (Amplitud Modulada).

Así lo informa el portal colega www.powernoticias.com.ar

Cuando la información del remate judicial, se dio a conocer a través de diferentes medios locales y provinciales, mucha gente dejó su apoyo y solidaridad para todos los que se desempeñan en LT6 Radio Goya.

La información anterior
En los últimos días, se publicaron edictos en los cuáles se informa respecto al proceso de subasta de las instalaciones de Radio LT6 de Goya (la casa central en el centro de la ciudad, y la planta transmisora en la salida). La cuestión, obviamente, suscitó el alerta en la comunidad goyana. El abogado Diego Brest, quien entiende en el proceso, precisó que hay dos causas: una por exempleados, y otra por una deuda con DPEC. “Creo que se está buscando una salida política para evitar el remate”, dijo Brest

“Son dos causas diferentes. Una es un trámite de la quiebra del trámite concursal desde hace 10 años. En el cuál hay reclamos laborales contra Difusora Correntina, en ese tiempo la empresa que manejaba la radio. Ese reclamo determinó el pedido de quiebre, y ese trámite concursal tuvo una serie de alternativas, y todo se despejó. Lo otro es un trámite de apremio de DPEC, de dos años, que es el que publica edictos desde el sábado por una subasta para el 30 de noviembre”, expresó el doctor Diego Brest, desde la segunda ciudad de la Provincia

“Se que hay sectores que se están moviendo para evitar la subasta. Se está buscando una salida política”, reconoció Brest, quien adelantó que la subasta implicaría dos inmuebles: donde funciona LT6 por calle M I Loza, y la planta transmisora ubicada en uno de los accesos a la ciudad.

Sobre la situación actual de la radio, el abogado explicó: “está en el aire. El síndico, con muy buen criterio, dejó la radio en depósito judicial a empleados, y allí funciona una cooperativa –con unos 20 integrantes – que sostuvieron en el aire a LT6 y FM Splendida”

“Hay una gran apertura de los acreedores para solucionar el tema. Alguien debe hacerse cargo del tema en otro nivel. Creo que también debe haber una toma de conciencia de la DPEC, no puede hacer una cosa así por una cuenta de energía. La empresa –LT6- es insolvente. Y no sería justo que después de años actuando con mano suelta, ahora pida la subasta”, sostuvo el hombre de Derecho.

Según Brest “hay predisposición de las partes, y creo que se puede solucionar. Si hay propuestas que superen algunas acreencias, sería un logro importante. No se ganaría nada con una subasta que cambie de destino los dos inmuebles”

Además, el abogado consideró posible negociar la planta transmisora ubicada sobre avenida Mauricio Valenzuela: “es de 4ha, y con mucho menos espacio se podría establecer en otro lugar, y además con menos contaminación visual, y adecuándose a las normas actuales”

Brest consideró que el monto total de la deuda debe ser de unos 2.5 millones de pesos.

“Esta empresa luego de vaciar y quebrarla quedó a cargo un grupo de empleados que en 2002 constituimos una cooperativa, tuvimos que renovar todos los equipo, antena, equipos de estudio y cuando estábamos tratando de salir a flote ocurren los juicios de la quiebra por el mal desempeño que tiene su sede fantasma en capital federal, que procura de cobro de sueldos. Y hace dos años la Dpec inició otro caso de remate, pidiéndole que se de a la quiebra, en eso se fundamenta la petición del edicto” explicó el histórico periodista de Goya, Carlos Gómez Muñoz.

“Nosotros siempre estamos con la espada pendiente, las autoridades ya sea Afca o quien corresponda debe hacerse cargo de LT6, que cumple un servicio indispensable para esta zona, seguimos trabajando con mucho esfuerzo, es el sostén de aproximadamente 60 familias de la ciudad de Goya” mantuvo.

“Esto nos golpea muy duro en el ánimo como si uno fuera causante cuando somos víctimas y por otro lado los auspiciantes no recurren a LT 6 por la situación insostenible en la que estábamos, pero hay gente con capacidad y profesionalidad que ya ha superado los 50 años” expuxo.

“A nivel nacional sigue siendo la honda radiofónica del estado nacional, debería tomar cartas en el asunto. El gobernador Ricardo Colombi expreso su poyo q contemos con su decidida acción para mantener a la radio” indicó.

“Y el organismo autárquico nos quería rematar nuestra fuente de trabajo, donde tenemos las deudas al día, cumplimos con nuestros compromisos económicos, porque la deuda es antigua, estamos al día en lo fiscal, comercial. Es importante remarcar de que puede quedar acá en Goya si se remata LT 6” manifestó.

“Además la deuda alcanzaría los $2 millones según nos dijo el doctor Diego Brest, y cuando hablamos del predio de LT 6 alcanza los 30 metros por 70, que está ubicado en pleno centro de Goya, más las 4 hectáreas, supera ampliamente la deuda” cerró Carlos Gómez Muñoz.