Impacto 107.3

miércoles 6 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 17.09°C | ST: 17.26°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 252,00

Telefónicos impulsarán reapertura de oficinas de Telecom en localidades del interior

En marco de las acciones que el Sindicato Telefónico llevará a cabo por el estado de alerta, propone un proyecto de ley para la reapertura de las oficinas comerciales y la reposición del personal técnico de Telecom en localidades de la provincia. La medida será impulsada por el diputado provincial de “Unidos por Corrientes”, Marcelo Chaín, respaldada por el Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, y el diputado provincial Roberto “Pomi” Parodi (FORJA).El colapso del servicio de telecomunicaciones generó un estado de preocupación entre los trabajadores telefónicos por lo que llevarán a cabo un plan de acción a fin de mejorar el servicio exigiendo inversiones en la provincia. Como primera medida proponen a través de un proyecto legislativo que la empresa cuente con un departamento comercial en cada localidad del interior donde posea un número significativo de clientes/ abonados.

La reinstalación de estas oficinas -que fueron cerradas en la década del 90- tendrán como fin optimizar el servicio de atención al público, por lo que proponen que las mismas cuenten con personal capacitado y dotación técnica para la reparación de los reclamos. “Tenemos que lograr que esto sea una legislación, y así estaremos garantizando la seguridad de los trabajadores y de los clientes que son vulnerados por la precarización del servicio”, explicó el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos Corrientes (SOETCO), Alberto Solís.

Por su parte, el dirigente telefónico y referente de la Mesa Sindical Corrientes, Rodolfo “Tito” Cerdán, señaló que “se trata de un proyecto que va en busca del bien superior, es para toda la comunidad por eso tenemos respaldo desde los referentes de otros partidos. Hoy nos acompañan FORJA y Unidos Por Corrientes, pero seguramente los intendentes comunales del interior también nos respaldarán ya que es un problema que los afecta directamente”, y agregó: “Tenemos que exigir estas inversiones, hoy en día son una necesidad de primera categoría para el desarrollo. Las telecomunicaciones deben convertirse en una política de estado”. “

El proyecto será impulsado por el diputado Chaín al inicio de la actividad parlamentaria. Por su parte el Defensor de los Vecinos aseguró que respaldará el proyecto dado que en la Defensoría se reciben a diario quejas por el mal funcionamiento de las prestadoras de los servicios de telefonía. “Acompañaremos en esta lucha a los trabajadores telefónicos porque el bien que ellos buscan es extensivo a los vecinos de la ciudad de Corrientes”, indicó.